2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid acogerá una contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España

-

- Advertisement -

Redacción.-

La vinculación histórica entre Valladolid y el ciclismo tendrá este año un hito más: la ciudad acogerá una etapa relevante de la Vuelta Ciclista a España. La etapa contrarreloj se desarrollará por las calles y el entorno de la capital del Pisuerga el 5 de septiembre de 2023. Así se ha anunciado en la presentación del evento en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, a donde se han desplazado el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos. Más de 3.000 personas moviliza la Vuelta a su paso por la ciudad.

La edición número 78 de la Vuelta comenzará en Barcelona el 26 de agosto y tendrá su parada en Valladolid, pero no será una etapa más. La celebración de la contrarreloj concitará un especial interés porque en la práctica los deportistas y toda la comitiva que acompaña a la Vuelta Ciclista a España estarán tres días en la ciudad. El impacto positivo está garantizado para la ciudad y la provincia.

La celebración del evento deportivo coincidirá con la semana de Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Será la décima etapa, un día después de la jornada de descanso, y discurrirá a lo largo de 25 kilómetros prácticamente llanos. Así lo describe la organización: «Contrarreloj individual de 25 kilómetros que solo cuenta con un pequeño repecho en la parte inicial del recorrido. Los especialistas contra el crono pueden sacar ventaja a los escaladores puros ya que se trata de un recorrido poco complicado a nivel técnico que discurre, mayoritariamente, por avenidas anchas.»

4 COMENTARIOS

  1. Toda la ciudad cortada al tráfico todo el día un martes en plenas ferias, el sueño húmedo del alcalde progre.

    • Ya lo estuvo, y con gobiernos de todos los colores, en la contrarrloj de la Vuelta de 1986, en 1991 con un recorrido similar (pero sin pasar por Las Máricas), en 1994 con el prólogo que ganó Rominger, pasando por Recoletos, Isabel la Católica, San Pablo y Plaza Mayor, y en muchas otras etapas con final al sprint.

  2. El día 15 en la Vuelta, la etapa que saldrá de La Bañeza pasará por Tordesillas, Mojados y finalizará en Íscar.
    El recorrido de esa etapa (178 km) aún no es definitivo, pero podría tener la súbida a Portillo por el empedrado, a La Fábrica y luego incluso a El Arrodeo, con un camino de tierra que hay que pasar tras coronar ese pequeño alto para enlazar con la carretera que lleva a íscar, y luego queda la posibilidad de situar la meta en el Castillo. Para los profesionales todo este recorrido tras Mojados no es exigente, pero en una previsible fuga y al tratarse de la etapa 19º puede tener un poco de picante para no dormirse.

    • Fuente: La Cibeles.

      Ni pasará por Portillo, ni La Fabrica, ni El Arrodeo, ni terminará en el castillo, la etapa «entrará» en Iscar desde Megeces con una llegada al sprint. El único aliciente de esa etapa es la posibilidad de viento, y por tanto abanicos, en la zona anterior a Tordesillas.y la meta estará instalada frente a estas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -