7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

San Pablo de la Moraleja vuelve a celebrar las Fiestas a la Conversión de San Pablo después de dos años

-

- Advertisement -

P. de la Fuente y Y. Cobos.- 

Este jueves, el repique de campanas anunciaba el comienzo de una cita muy esperada en San Pablo de la Moraleja; sus Fiestas de la Conversión a San Pablo, que «retoman su actividad al cien por cien», ha comentado su alcalde Francisco Martín González en un entrevista concedida a Onda Medina Radio.

Tal y como ha señalado, la localidad tenía «ganas de celebrar nuestro patrón». Y es que su festejo se tuvo que ver interrumpido por la situación epidemiológica, siendo el 2020 el último año que se realizó.

Desde el pasado 26 de enero, hasta el domingo día 29, los vecinos volverán a disfrutar de multitud de actividad. Pero, aunque la Conversión de San Pablo se celebra el 25 de enero, el primer edil ha explicado que retrasan la misma «porque la gente trabaja y así coincide en fin de semana».

Hoy, la Iglesia de la localidad, que lleva por nombre el del mencionado Santo, albergó la onomástica que finalizó en una procesión por las calles de San Pablo de la Moraleja y una degustación de pastas y vino. Asimismo, los vecinos disfrutarán de un monólogo de Juan Sinde y una discomovida por la noche.

Mañana sábado, «el plato fuerte», puntúa Martín, comenzará con un almuerzo de picadillo y huevos, con un posterior pasacalles a la cargo de la Charanga Flau y Cia. Los más pequeños tendrán su momento de diversión, pues el grupo municipal ha organizado unos hinchables en el Salón. La noche finalizará con una verbena de la mano de la Orquesta Musical Compass a las 23.00 horas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -