12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los alcaldes de Castronuño, Valdestillas y Rueda debaten sobre las necesidades de sus municipios

-

- Advertisement -

Y.Cobos / P. de la Fuente.- 

Nuevos retos para la comarca en un año que acaba de comenzar; así llevaba por título el debate que se desarrolló este miércoles 4 de enero en los estudios de Onda Medina Radio. El 2023 acaba de arrancar y, por ello, es primordial conocer los retos a los que se enfrentan algunos pueblos de la Comarca de Medina. Dolores Mayo, alcaldesa de Rueda, Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas y Quique Seoane, primer edil de Castronuño acudieron a la cita para charlar en el magazine ‘Conéctate a la Onda’ con la periodista Paula de la Fuente.

Año Nuevo y proyectos ambiciosos

Empezar un nuevo año siempre está caracterizado por llevar a cabo nuevos planes, algo que mencionaron los mandatarios de los diferentes municipios. «Es un año que enfrentamos con mucha ilusión, puesto que, después de unos años duros, vamos a ver la luz y tenemos que realizar muchos proyectos», comenta Dolores. Y es que, tal y como asegura, el mayor problema de Rueda es la falta de personal y los numerosos cambios en poco tiempo. Durante este tiempo, la localidad va a experimentar diferentes obras, dentro de los planes provinciales, como la pavimentación de calles y la rehabilitación de varios edificios, como el Cuartel de la Guardia Civil. «También tenemos pendiente un parking de autocaravanas, hacer un parque y arreglar uno existente», adelanta. Y es que, no disponer de Secretario en el Ayuntamiento, «no me ha dado posibilidades de realizar todos esos proyectos en esta legislatura durísima», asevera.

En el caso de Castronuño, esta recta final de la legislatura estará caracterizada por proyectos pendientes que desarrollarán «con mucha ilusión», manifiesta Enrique. Unos planes que se han visto retrasados debido a que el Gobierno Central ha estado «paralizado», puntúa Seoane. En el municipio se va a urbanizar el cementerio nuevo, puesto que el anterior no tiene sepulturas libres, además de trabajos de mantenimiento de las piscinas municipales o el Parque de la Muela. Asimismo, en el mes de abril, Castronuño estrenará una Oficina de Turismo para dar a conocer su patrimonio histórico-cultural.

Algo a lo que también se suman desde Valdestillas, pues su alcalde expresa que, en estos últimos «meses intensos de trabajo», ejecutarán la nueva Casa de Cultura, «un déficit importante que tenía el municipio» comenta Sanz. Además, se desarrollará un nuevo teatro, unas nuevas pistas de pádel que están disponibles en abril y una nave industrial para los servicios municipales, entre otros muchos. «El fin de hacer estas inversiones es que lo disfruten los vecinos, no con el objetivo de ganar unas elecciones», reitera (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -