15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«El objetivo es colaborar entre todos para que las personas con discapacidad disfruten de la vida como todos los demás»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Más de 25 años de experiencia avalan a Juan Bautista Sanz como monitor de pequeños con necesidades educativas especiales. Una disciplina que ya fraguó en la Facultad de Educación y que a día de hoy sigue siendo uno de los motores de su vida. Y es que este medinense, querido por toda la ciudadanía, fue el encargado de pronunciar el pregón del Día de las Personas con Discapacidad en la Villa de las Ferias. A este año recién estrenado, le pide que la sociedad siga derribando barreras y poniendo el foco en la integración y bienestar de todas y cada una de las personas que pueblan sus calles. 

¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo como monitor especializado en niños con necesidades educativas especiales?

Llevaré una media de 25 años. Entre que acabé la Facultad y empecé de voluntariado en Simón Ruiz y poco a poco fui haciendo más cosas, calculo que ese es el tiempo que llevo dedicándome a esto. Estoy titulado como maestro, con especialidad en Educación Especial. Es verdad que anterior a esto hice Administrativo durante cinco años. Pero lo que realmente me gustaba era precisamente el oficio al que hoy me dedico.

¿Cómo recuerda los primeros años?

Muy bonitos. Es verdad que hace ilusión cuando comienzas a estudiar todo este tema por primera vez, pero una vez que comienzas a trabajar, ves cosas que no has estudiado y te toca resolverlas. Cosas que ven que te llenan y te dan muchas cosas que tú no esperas, al mismo tiempo que ves que a ellos les llenan.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Excelente persona, hace una gran labor en Medina, un buen candidato para el ayuntamiento, ahí lo dejo.

  2. Bauti y todo el equipo de monitores del campamento son personas muy buenas y grandes profesionales. Se merecen un reconocimiento como este. Nuestros hijos os quieren un montón

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -