-0.2 C
Medina del Campo
martes, enero 31, 2023

La Diputación pone en valor el producto kilómetro cero de Valladolid en Madrid Fusión de la mano de Ambivium

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado la “importancia de la vanguardia en la gastronomía de la provincia”, en referencia a la ponencia que Cristóbal Muñoz, chef de Ambivium, ha llevado a cabo en el escenario polivalente.
  • Por su parte, el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, ha presentado el dulce Valadar en el congreso.
  • Las rutas del vino de Ribera del Duero y Rueda ha llevado a cabo diferentes actividades y degustaciones.

La Diputación de Valladolid ha presentado en la segunda jornada de Madrid Fusión la ponencia a cargo del restaurante Ambivium, perteneciente a la marca de garantía Alimentos de Valladolid y a la Milla de Oro del Vino. La conferencia, bajo el título “Cellarium. Tradición y evolución”, ha contado con la participación de Cristóbal Muñoz, chef del restaurante Ambivium, y Guillermo Ortega, director creativo, y ha versado sobre los métodos de conservación, el aprovechamiento de materia prima y del producto del entorno más cercano. Así, han presentado sobre el escenario polivalente de Madrid Fusión una propuesta de maridaje con diferentes métodos de conservación del producto como son el escabeche, la maduración y el azúcar. “Somos una experiencia única, diferente, y estamos creando un destino que gira alrededor del vino”, aseguraba Muñoz.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado también que “estamos poniendo el valor del potencial de la gastronomía junto al vino con ese gran proyecto que es la Milla de Oro, una clara apuesta por la calidad y por la excelencia que busca que la persona que nos visita pueda decidir qué experiencia única quiere vivir”.

“En la Diputación de Valladolid creemos en la cocina de kilómetro cero, en esos alimentos que pueden estar en cualquier cesta de la compra, pero gracias a su calidad también pueden estar en cualquier restaurante estrella Michelin”, destacaba el presidente.

En esta vigésimo primera edición de la cumbre mundial de la gastronomía, Alimentos de Valladolid ha apostado por el enoturismo y las rutas del vino de la provincia. En este sentido, la mañana de esta segunda jornada ha estado protagonizada en el stand de la marca de garantía por las actividades enmarcadas dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Entre ellas, se ha llevado a cabo una degustación de miel de la empresa apícola Oro del Duero, una empresa de reciente creación que ha traído su producto al encuentro con el objetivo de “promocionar la miel que elaboramos, pero también la apicultura”.

Las bodegas de Ribera del Duero han estado representadas con la presentación de los vinos de Vinos de la Luz, Bodegas Veganzones y del grupo enológico Palacio de Villachica, así como del tinto 47 de Manchón & Mieres, cuya cata ha dirigido una de las responsables de la bodega, Carmen Mieres.

Por su parte, la Ruta del Vino de Rueda ha llevado a cabo la cata maridaje “Dos exposiciones de verdejo: Mantecado y dorado” junto a los mantecados de La Giralda de Castilla, que ha representado Ángeles Leonardo, y el vino Dorado de la bodega de vinos históricos De Alberto, cuyas características ha explicado Carmen San Martín.

La jornada de hoy en el stand de Alimentos de Valladolid ha concluido con la presentación del presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, del dulce Valadar, una tartaleta azucarada rellena de crema de almendra con compota de manzana y un crujiente de frutos secos. “Este es el dulce más tradicional de la provincia de Valladolid, por eso queremos dárselo a conocer dentro de un marco como Madrid Fusión a todos los posibles visitantes de Valladolid y su provincia”, señalaba Mesonero.

Mañana, en la última jornada de Madrid Fusión, la protagonista en el stand de Alimentos de Valladolid será la Ruta del Vino de Cigales, con diferentes actividades entre las que se encuentran degustaciones, presentaciones y masterclass

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -