17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE lleva al pleno la promoción de la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción-. El Partido Socialista de Medina del Campo, grupo mayoritario en la oposición, llevará al pleno ordinario de enero la solicitud de aprobación para iniciar los trámites oportunos para la adhesión al ‘Pacto de Alcaldes’, así como la creación de un área específica en el Ayuntamiento, dedicada a la gestión energética de los activos municipales, tanto inmuebles como vehículos de forma integral y ordenada. Asimismo, pone encima de la mesa la necesidad de dedicar personal y presupuesto específico para estudiar los proyectos y subvenciones que puedan destinarse a este concepto de eficiencia energética, así como la participación en iniciativas como «NetZeroCities».

Así, entre los argumentos que desglosa la moción, los socialistas garantizan ser «conscientes» de que a lo largo de la historia medinense se han ido dando «tímidos pasos hacia una promoción de las tecnologías renovables», no obstante, aseveran que «el Ayuntamiento no cumple con el papel ejemplarizante que debería desempeñar al carecer ce cualquier tipo de planificación en esta materia».

Al mismo tiempo, traen a colación que no existe «un control global del gasto energético, ni una gestión integral de los contratos de suministro» pudiéndose dar casos en los que «la calefacción está encendida fuera del horario de uso».

En este sentido, dentro de las posibles soluciones que puede tomar Medina del Campo para fomentar el desarrollo sostenible, la formación hace referencia al ya citado «Pacto de los Alcaldes» en el que no solo se refleja «el compromiso de las administraciones locales, a nivel global, con la lucha contra el cambio climático y la mejora de los sistemas de resiliencia energética, sino que también sería una herramienta para la obtención de fondos europeos y poder financiar de esta forma nuestro modelo de ciudad […]»

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Discurrid un poco y no hagáis las chorradas del PP

  2. Para huella la que dejó el PSOE en Medina, menuda ruina de gestión!!!

    PSOE = RUINA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -