8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo, Centro Comprometido con la Excelencia de Cuidados

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados ya está puesto en marcha en el Hospital de Medina del Campo 

El Servicio de Salud de Castilla y León ha sido aceptado como candidato a Centro Coordinador Autonómico o Host Regional del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados, tras haber cumplido con todos los requisitos exigidos por los organizadores para poder acceder a este acuerdo. De este modo, la Comunidad sigue avanzando en su objetivo de facilitar, fomentar y apoyar la implantación de las buenas prácticas y la evidencia científica en el cuidado de los pacientes, meta que se integra también con el ‘Plan de Calidad y Seguridad’ puesto en marcha por Sacyl.

El programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados es una iniciativa de carácter internacional, que está liderada por enfermeras de Ontario (Canadá) bajo las siglas RNAO, y en él participan tanto instituciones proveedoras de salud como académicas de todo el mundo.

En España el programa está coordinado por la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de Salud Carlos III y se centra en proporcionar a los pacientes cuidados basados en la evidencia; fomentando, facilitando y apoyando la implantación y mantenimiento, en cualquier entorno enfermero/a, de buenas prácticas en cuidados.

Castilla y León seguirá trabajando para consolidar en el programa a las instituciones sanitarias que ya están incluidas en el mismo y que son el Hospital de Medina del Campo, el Centro de Salud Ponferrada II, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, ésta última en fase de candidatura. Además, se prevé incorporar más centros sanitarios de la Comunidad a través de la convocatoria competitiva que se publicará próximamente y a la que pueden optar todas las Gerencias de Salud de Castilla y León, con el fin de crear una Red de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados en Castilla y León.

7 COMENTARIOS

  1. Lo que hay son unas listas de espera de más de seis meses en diferentes especialidades, de vergüenza como está la Sanidad pública, o tienes seguro privado o vas a la virgen de Lourdes.

  2. Pues que raro, con lo bien que lo lleva haciendo el PP con la sanidad toda la vida ¿no?
    Me parece rarísimo que un partido liberal se este cargando la sanidad pública de una comunidad autónoma en la que lleva gobernando 30 años… Habrá que preguntarles a la ameba de VOX y al iletrado Mañueco qué es lo que esta pasando…

      • Sorpresa ninguna a que la xenófoba esta no tenga ni idea de quien tiene las competencias de sanidad.

        • Si es que no dan para más… no saben ni quién es el que les mea encima en cada caso, siempre es culpa de los filoetarrasbolivarianos y Perro Sanchez.
          Deben pensar que los alcaldes y presidentes autonómicos son floreros, eso sí mejor fachitas y de derechas, pero floreros.

          • Una mujer como tú se nota q trabaja para el sindicato, se te ve muy informada, como se nota lo q defendéis y lo buen q vivís todes!

          • J… muy informada, por saber que las competencias en sanidad las tiene transferidas Castilla y León (que además fue la última comunidad en hacerlo) desde 2002.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -