7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rodilana inaugura sus Navidades este sábado con el tradicional ‘Castañazo’

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Con el reparto de unas deliciosas castañas asadas, Rodilana arrancará su programación navideña este mismo sábado, 10 de diciembre, a las 19.00 horas. Como es tradicional, el bar ‘ El Círculo’ será el escenario donde se desenvuelva esta actividad gastronómica, que servirá de prolegómeno a la posterior cita ‘sorpresa’ en la que se llama a la ciudadanía a llevar su boli.

La semana posterior, el sábado 17 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará el I Campeonato de Oca, con un premio sorpresa ‘muy navideño’ para el ganador’. La inscripción tiene un precio de un euro. En cuanto al lunes, 26 de diciembre, nuevamente a las 18.00 horas, se llevará a cabo el segundo Campeonato de Chinchón Navideño. Habrá nuevamente premio para el ganador, y el coste de la inscripción es de un euro. Ambas actividades se celebrarán en el bar ‘El Círculo’.

Asimismo, el último día del año, sábado 31 de diciembre, a las 12.00 horas, ‘El Parque’ será el lugar en el que se ejecuten las «Pre-uvas» de Nochevieja. Así, se tomarán doce gominolas con las campanadas de las 12 del mediodía desde la Torre de la Iglesia. Al finalizar, se procederá al brindis por el 2023 y un pequeño aperitivo.

Para estrenar el nuevo año, el lunes, 2 de enero, a las 18.00 horas, está programado el II Campeonato de Puzles en ‘El Salón’. Así, todos los participantes deberán montar uno de estos ‘rompecabezas’ de 300 piezas. Al finalizar, se dará entrega de un puzle a cada grupo de participantes.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la programación llegará el jueves, 5 de enero, con la visita de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Así, mayores y niños podrán darse cita con estas populares personalidades en la Iglesia de San Juan Bautista a partir de las 20.30 horas.

Buzón Real

A la par de esta programación, el sábado, 10 de diciembre, el bar ‘El Círculo’ contará con un buzón real para depositar las cartas que se entregarán, posteriormente, a los Reyes Magos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -