8.2 C
Medina del Campo
sábado, febrero 4, 2023

Medina del Campo intensifica la presencia policial en Navidad ante la previsión de una gran afluencia de gente

-

- Advertisement -

Redacción-.  Agentes de la Policía Nacional y Policía Local intensificarán su presencia en Medina del Campo con motivo de la celebración de las fiestas Navideñas. Un hecho que supone un «mayor esfuerzo en la planificación y desarrollo» de las medidas, para lograr una mayor efectividad en seguridad en las calles del municipio, tal y como informan desde Subdelegación de Gobierno.

El pasado día 2 de diciembre se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los responsables de la Comisaría de Policía Nacional y Policía Local de Medina del Campo centrándose en los dispositivos y planes a desarrollar durante estos días. Se enmarcan en una serie de medidas para el reforzamiento de especial intensidad a realizar en diversos planes operativos y preventivos a nivel nacional, como son el Plan de actuación y coordinación policial frente a los grupos violentos de carácter juvenil, la intensificación de los Planes de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, el Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos, el Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre control de armas blancas y otros instrumentos peligrosos y el Plan de Protección Antiterrorista.

Igualmente serán objeto de especial atención y vigilancia determinadas infraestructuras de las denominadas “críticas” investidas de especial protección dentro del Plan de Protección Antiterrorista antes mencionado, así como la vigilancia de los polígonos y zona industrial de la localidad.

También se trató la colaboración en distintas actividades que se van a realizar por parte del Ayuntamiento (cabalgatas, mercados, carreras, etc.) en las que se realizarán controles preventivos de tráfico, alcohol y drogas en distintos puntos así como de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio medinenses, a los efectos de detectar la tenencia y el consumo y la presencia de menores en estos lugares. Para ello se contará con agentes policiales uniformados y de paisano con el fin de mantener la seguridad ciudadana.

4 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJAJAJA pero si vas por la calle y no hay ni gatos

    • Eso iba a decir, pero si no hya ni dios. La gente no hace más que mirar y remirar los precios en el supermercado.
      Gatos no, pero ratas sí, y no solo en Versalles. En la misma calle Padilla o las plazas del Pan, del Mercado.

  2. Gran labor de nuestros policias muchas gracias por vuestro trabajo mantener limpias las calles de delincuencia

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -