10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de un centenar de atletas corrieron a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Bobadilla del Campo

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

La mañana del pasado domingo, 4 de diciembre, se presentaba complicada para las decenas de corredores que se agolparon en Bobadilla del Campo. La localidad despertó con una sensación térmica bajo cero, pero con unas ganas inmensas de disputar una nueva prueba deportiva. Y es que, se celebraba la sexta edición de su Carrera Popular la cual, en esta ocasión, fue a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

«A parte del frío, la carrera salió bastante bien y acudió mucha gente», asegura Francisco Pastor, alcalde del municipio. Fueron más de 150 personas las que acudieron a esta cita que repite de nuevo su mirada más social con dicha entidad; pues fue en verano cuando la villa realizó otra marcha cuyos beneficios fueron a parar al mismo destinatario. El Consistorio ha vuelto a colaborar con el Asociación contra el Cáncer porque, tal y como comenta el primer edil «estamos muy concienciados con esta enfermedad y por desgracia en todas las familias siempre hay algún caso cercano».

Un balance positivo, en el cual Pastor ha querido destacar la buena organización del evento. Tras dos años sin poderse llevar a cabo, a causa de la pandemia, multitud de adultos realizaron con éxito ambas pruebas; la carrera de ocho kilómetros, o la marcha de cuatro kilómetros. Se trataba de una cita en la cual los más pequeños también tuvieron su momento. » Para haber carreras todos los fines de semanas en muchos sitios, estamos muy contentos con la participación que ha habido», asevera.

Por su parte, Bobadilla del Campo despunta por sus numerosas pruebas deportivas (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -