11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Asociación Oropéndola de Nava del Rey localiza cincuenta garrafas de productos tóxicos en el cauce del río Trabancos

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

La mañana de este lunes 5 de diciembre, la Asociación Oropéndola de Nava del Rey fue testigo de una imagen triste junto al cauce del Río Trabancos. En torno a cincuenta garrafas de productos tóxicos-pesticidas han sido arrojadas a las orillas del río a su paso por la localidad. Tal y como explica su presidente, Ricardo Sánchez del Molino, los vertidos han sido encontrados por un socio de la entidad mientras paseaba por los alrededores. «Parece que son pesticidas o insecticidas «, puntúa.

Al no disponer de medios para su recogida, la Asociación se puso en contacto de inmediato con el Ayuntamiento del municipio; quienes no dudaron ni un minuto en proceder a su retirada. «Les llamé y me dijeron que irían con el camión a recogerlo y llevarlo o al punto limpio a las sacas de productos químicos», asegura Sánchez.

Aún no se sabe quién ha sido el responsable de dicho acto vandálico y perjudicial para el medio ambiente. «No sé si hay alguna manera de que Seprona, viendo los lotes de las pegatinas localicen al responsable», manifiesta. Y es que, las consecuencias de este vertido pueden ser muy dañinas para el ecosistema de la zona; en especial para la microfauna (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

  1. La pena es que va a salir impune y aunque lo pillen, saldrá impune; lamentablemente.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -