5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cuna del Corte celebra su gala taurina de la mano del Memorial José María de la Fuente “Pinturas”

-

- Advertisement -

La Voz-. Más de un centenar de personas formaron parte el pasado viernes, 2 de diciembre, de la gala de entrega de premios del 42 Memorial José María de la Fuente “Pinturas”. Un acto celebrado en el salón de actos del Centro Cultural Isabel la Católica, que fue inaugurado por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez. 

El premio, decano en los festejos de cortes de novillos y que, en la actualidad, premia las mejores actuaciones durante las capeas posteriores a los encierros de San Antolín, ha distinguido como Triunfador Nacional este año al medinense Adrián Lambás. Asimismo, se les ha otorgado el premio ‘Cuna del Corte’ y ‘A la afición’ a  Iván Gómez y Luís Gómez, ambos del municipio zamorano de Guarrate. 

Y es que a estos protagonistas se suman también los nombres de tres novilleros llegados de distintos puntos del mapa, que han sido galardonados con el premio “A la torería”: Joselito Campos, natural de Medina del Campo; Borja Serrano, también medinense y Diego Luna, oriundo de la localidad zamorana de Villalpando. Una figura, la de Joselito Campos, muy presente a lo largo de todo el acto ya que, a causa de un accidente de tráfico, no pudo recoger el galardón -fue el cortador Jesús Sánchez “Zazo” quien lo hizo en su nombre-. El propio regidor de la villa, así como todos sus compañeros, tuvieron sinceras palabras para el medinense, deseando su pronta recuperación. 

Por su parte, y como viene siendo habitual en sus homenajes al mundo taurino y de la cultura, la Asociación Taurino Cultural “Los Cortes” ha decidido distinguir a la emblemática ganadería de los Hermanos Martín Alonso, conocidos popularmente por ‘Los Chulas’, al protagonizar con sus reses las jornadas taurinas más destacadas de estas Ferias y Fiestas de San Antolín. 

Finalmente, las “Tertulias Literarias en tierras de Isabel la Católica” también han sido seleccionadas para rendirlas un homenaje en esta edición, al ser “portadoras de la cultura” en todos los ámbitos, incluyendo la propia tauromaquia, dando así cabida a “un espacio literario inigualable en Medina del Campo, siendo además garantes de la pervivencia de la tradición y cultura oral”, aseguran desde la entidad organizadora. 

3 COMENTARIOS

  1. Más caspa y olor a rancio que la foto del Turronero con Bertín, Albert Rivera y Padilla.

  2. Algo tiene que funcinar mal en esas cabezas, no me jodas, para disfrutar con la mierda salvaje de la tauromaquia.

  3. Y la concejal de los taurinos, la conchi sentada como uno más. Debería estar arriba, pero su amigo goodman ya la pasando el rodillo y la dejó abajo subiendo a la concejal de cultura y riendose de la de medina primero. Que poco te han durado los amigos siempre conchita, que ahora solo vas con Mon, pensando que hacer ese partido para repartiros las prevenddas que dan los taurinos. el, que vendió ya a un partido, como has hecho tu. ellos solos se juntan, los judas os van a llamar y sino al tiempo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -