15.3 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Gracias a la gente de Medina y Comarca y a los compañeros por el buen trato durante estos años»

-

- Advertisement -

P.F.-. José Antonio Martín San Emeterio y Miguel Ángel Mateo Fraile son dos popularísimos funcionarios municipales que, en esta última semana, han cerrado su ciclo laboral. Así, la jubilación ha tocado a su puerta, como símbolo de otro nuevo momento vital, en el que podrán disfrutar de otro tipo de cuestiones. Alrededor de 40 años al servicio de los medinenses les han servido para ganarse la simpatía de sus conciudadanos que verán cómo, en las próximas semanas, no serán ellos quienes les efectúen determinados cambios en el patrón, o gestionen sus tributos. Por todo este tiempo, solo queda agradecerles su labor prestada, y desearles felicidad para lo venidero.

¿Cuáles son los servicios que han prestado en estos años?

San Emeterio: Yo, que soy un poco más antiguo que él, inicié mis aventuras por el Ayuntamiento en el Registro de Documentos, allá por el 78. Después, hubo promoción interna y me hice cargo del Padrón de Habitantes y Cementerios, dentro de la cantidad de servicios múltiples que se ofrecen desde el Ayuntamiento al ciudadano.

Mateo: Empecé hace 40 años y medio, de peón en el Mercado de Ganados. De ahí, por oposición, pasé a encargado. Con la desaparición del matadero y prácticamente del mercado, pasé a ser inspector tributario, hasta ahora.

¿Ha pasado mucho tiempo desde su entrada?

San Emeterio: Creo que he pasado 44 años allí.

Mateo: Anoche repasaba los alcaldes que han pasado por nuestra vida: Cano, Tejo, José Antonio Pérez, ‘Chencho’, María Teresa y Guzmán.

San Emeterio: Yo entré contratado con el último alcalde del régimen anterior, que era Juan Antonio Cendón Tadeo. Posteriormente, con Cano, aprobé la oposición y luego llegaron todos los demás.

Mateo: Lo cierto es que la jubilación ha sido un poco de sorpresa. No tenía ningún pensamiento de jubilarme hasta el año que viene.

San Emeterio: Es cierto que nos vamos de manera anticipada, no tenemos 65 años. Mateo tiene 63 y yo 64. No es por obligación de la edad, incluso podríamos hacer prórroga hasta los 70, pero hemos preferido no llegar a esa edad y concluir nuestro vínculo anticipadamente.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades «majetes». A disfrutar que esta vida que es corta y se pasa rápido

  2. Pero Sanemeterio trabajaba en el Ayuntamiento?, Si siempre estaba por la calle o vendiendo, cargando y repartiendo en la plaza de Abastos. ¡ Vaya noticia que hemos descubierto ahora!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -