15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se encamina a un fin de semana con la figura de Carlos V como protagonista

-

- Advertisement -

La Voz-. El sábado 5 de noviembre de 2022 tendrá lugar en Medina del Campo, a las 16:30 horas, la Asamblea General de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz. A la reunión está previsto que asistan representantes de Alemania, Bélgica, España, Italia y Portugal bien de manera presencial, bien de manera telemática.

Entre otras actividades, se procederá a la aprobación del presupuesto cerrado para el ejercicio 2021 y a la modificación de los artículos 1, 14 y 17 de los estatutos de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V. Asimismo, se realizará un repaso a la memoria de las actividades desarrolladas por los distintos miembros de la red a lo largo del año 2022, así como también de los diferentes proyectos europeos en los que participa, como es el caso de Youth 4 Culture o los programas de desarrollo Erasmus+.

Además de la aprobación del presupuesto para 2023, la asamblea abordará la incorporación de nuevos miembros a la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, como es el caso de Talavera de la Reina, la Asociación rural cántabra Saja Nansa, Asociación Cultural Costureras Reales de Medina del Campo, la Asociación Compagnia Virtuosa de Pescara (Italia) y la Universidad San Marcos de Lima. Esto implica incorporar a Perú a nuestra red de rutas como otro de los países representados en dicha red representando a América Latina.

Por su parte, el domingo, 6 de noviembre, Medina del Campo volverá a embarcarse en un viaje en el tiempo, con la llegada a la villa del emperador Carlos V. Se trata una rememoración de su último viaje de camino a Yuste, en el que se brinda la oportunidad tanto a medinenses como a visitantes de conocer cada detalle que hubo detrás de tal visita.

A partir de las 12.30 horas, se tiene prevista la entrada del emperador en Medina del Campo, con un recorrido a través de la calle Valladolid, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad. Ya a las 13.00 horas, desde el balcón del Consistorio, se procederá al saludo de Carlos V y las autoridades al pueblo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Habrá un minuto de recogimiento y miradas asombradas por parte de la plebe del lugar donde echó un zurullo en su viaje. El lugar tendrá una placa dedicada al santo mojón que descubrirán para jolgorio del enfervorizado populacho alcalde, comparsas, palmeros, concejales y demás fauna variada. A continuación un banquete pantagruélico para las autoridades, compuesto por viandas selectas y costeado por los munícipes ciudadanos, cosa que da gran alegría a los partícipes más copas de licores selectos de alta graduación, preferiblemente procedentes de tierras exóticas y puros, si pueden ser manufacturados por manos indígenas infantiles de alguna isla del Caribe mejor. Aún así un grupo de ciudadanos selectos, comúnmente llamados bobos o simples por sus conciudadanos, saludarán con gran alegría a todos estos personajes cuando salgan ahítos de tanto yantar para mayor regocijo de las saciadas autoridades.
    El dinero que se tira en nimiedades algún día será estudiado con asombro y estupor por como se desperdiciaban recursos que eran mucho más necesarios en mil otros lugares con mayor urgencia. Lo peor es que la oposición hace exactamente lo mismo cuando alcanza el poder hasta el punto de ser indistinguibles todos ellos sean del partido que sean.
    San Vladimir, llévanos pronto.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -