5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Comarca de Medina exhibe sus atractivos turísticos en Intur 2022

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Tordesillas, Castronuño, Fresno el Viejo, Pozaldez y Rueda estuvieron presentes en la Feria Internacional del Turismo de Interior celebrada en Valladolid

Días exitosos para varios pueblos de la Comarca de Medina. Entre el 16 y el 20 de noviembre, la Feria de Valladolid volvía a acoger en sus pabellones la Feria de Interior del Turismo de Interior (Intur) que regresaba de nuevo, con más fuerza que nunca, para celebrar su veinticinco aniversario. Tras dos años de parón, a causa del coronavirus, centenares de empresas, colectivos, entidades y municipios han vuelto a participar en esta gran plataforma de negocio para profesionales. Una cita destacada que finalizó con una cifras de visitantes similares a las anteriores a la pandemia; pues más de 30.000 personas se pasaron por allí interesados en conocer más acerca del entorno rural de Castilla y León.

Y quienes han sabido aprovechar esta ocasión han sido los municipios dela Comarca de Medina, quienes han estado presentes en los miles de stands que allí se encontraban.

Tordesillas fue una de las localidades que acudió a esta cita. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, acompañado de la concejal de cultura, Verónica Gil, han sido los encargados de promocionar y dan a conocer todos los recursos turísticos de los que dispone la Villa del Tratado. A lo largo de la jornada del jueves, mantuvieron distintos encuentros con turoperadores presentes en Intur. El Ayuntamiento ha destacado las “interesantes conversaciones mantenidas con la presidenta de la Ruta del Vino de Rueda, con los responsables de la Ruta de la Nacional VI y con el director de inversión y desarrollo empresarial de Consulado de la República de Polonia en Cantabria y Castilla y León”. Asimismo, durante el resto del evento, Tordesillas se dio a conocer los stands de la Diputación Provincial de Valladolid y de Junta de Castilla y León.

Rueda aprovechó este gran escaparate para dar visibilidad a sus empresas y sus festividades. En este caso, el municipio no gozaba de un expositor propio, pero su información turística estuvo disponible en el stand del órgano provincial. Además, el sábado la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, de la que Rueda forma parte, presentó el Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, el nuevo vídeo promocional  y el pasaporte turístico “Asómate a nuestra vida”.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

3 COMENTARIOS

  1. ¡Madre mia…! Miles de stand…¿Pero saben lo que dicen o es hablar por hablar?
    Lo que si hay y mucho, es mucho postureo, mucha foto, mucha degustación, pero ¿ se cuantificanlos resultados prácticos? ¿ se toman decisiones conducentes a poner en valor los recursoa turisticos?
    ¿ o todo se reduce a folletos y mas folletos publicitando cosas que no se pueden visitar?
    Eso es lo que algunos debieran mirar o todo va a ser una ilusión y otra oportunidad perdida…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -