8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Centro de Salud de Medina del Campo atiende un aumento de casos de bronquiolitis en menores de dos años

-

- Advertisement -

La Voz.-

La Sociedad Española de Urgencias Pediátricas ha manifestado su «preocupación e incertidumbre» por el incremento inesperado del volumen asistencial en las urgencias pediátricas en toda España en los últimos meses, debido especialmente al aumento de los casos de bronquiolitis asociadas al virus respiratorio sincitial (VRS). Situación que también se está dando en las Villa de las Ferias.

De esta forma lo ha confirmado el Centro de Salud de Medina del Campo « En estas últimas semanas hemos observado un aumento de casos de Bronquiolitis en niños en Medina del Campo», apuntan desde su cuenta de Twitter

Según la SEUP, el aumento de casos en las tres enfermedades víricas (VRS, gripe y COVID) ha sido corroborado a través de los datos del sistema de Vigilancia Centinela de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria (IRAs) y en Hospitales (IRAG) Gripe, COVID-19 y otros virus respiratorios. El ascenso de los tres virus se produce sobre todo en el grupo de 0 a 4 años con una tasa de positividad del VRS de un 17%, de 10.9% en gripe y un 17.9% de Covid-19.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -