8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayoría de los internautas de La Voz no se plantea cambiar el sistema energético de su casa para ahorrar en la factura de la luz

-

- Advertisement -

La Voz.- 

Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’, se deduce que la mayoría de personas o se plantea cambiar el sistema energético de su casa para ahorrar en la factura de la luz, ya que así ha opinado el 66 por ciento de los encuestados, con 147 votos de un total de 224.

Por su parte, el 34 por ciento de los encuestados, es decir el 77 votos restantes, si cambiarían sus sistema energético.

Esta semana, opine en La Voz de Medina Digital:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

4 COMENTARIOS

  1. Pues no saben lo que se pierden el paso a energia solar te reporta un 60 o 70 % de ahorro

    • Te piensas que nos gusta tener gas o gasoil porque queremos pagar más impuestos.

      Si me sobrara la pasta no tendría un tdi de 15 años.

  2. A ver que el paso a energía solar no es tan caro te viene a suponer unos 60 euros mensuales si lo financias y tienes que pensar que el IBI te lo bajan al 50% los tres primeros años.
    Pero piensa en el ahorro en calefacción.
    En mi caso me he quitado la caldera de En medio co lo que so supone

  3. Una de las opciones muy plausibles para el ahorro energético y que se está llevando a cabo en numerosos municipios de la provincia son las «Comunidades Locales Energéticas». Iniciativas de titularidad público/local que aprovechando tejados de edificios públicos generan energía solar, y a las que se pueden adherir personas particulares como socios cooperativistas. Lo que conlleva una rebaja significativa en su fact. de luz.
    Ójala, en este municipio germinaran iniciativas de este tipo.
    La central de biomasa propuesta por este equipo de gobierno es una opción -de las muchas que hay- pero resulta menos eficiente (económicamente hablando) puesto que siempre dependerá del precio de la materia prima básica. Sin embargo, el sol es una energía gratuita.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -