2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja dedicará el ‘Día de la Banderita’ a Ucrania y a la infancia más vulnerable en Olmedo

-

- Advertisement -

Redacción.- 

Cruz Roja Española en Olmedo celebra el lunes, 10 de octubre, el ‘Día de la Banderita’ cuya recaudación se destinará a la atención de las personas desplazadas por el conflicto en Ucrania y por otra parte, a la infancia a través del proyecto Promoción del Éxito Escolar.   

Este último proyecto tiene como finalidad de contribuir al incremento del éxito escolar de la infancia en dificultad social. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario o actividades extraescolares.

El voluntariado animará a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja haciendo un donativo en las tradicionales huchas. Esta acción que se desarrollará de 10.30 a 15 horas en la Plaza Mayor, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

La acción de la Asamblea Comarcal 

Desde la Asamblea de Cruz Roja en Olmedo se da cobertura a veintidós municipios de la comarca. Durante este año se ha intervenido con más de 300 personas a través de los distintos planes y proyectos de la Institución gracias a la colaboración de 40 personas voluntarias y 240 personas y empresas socias, donantes y el apoyo de las distintas administraciones públicas. 

Además del trabajo que realiza con personas en situación de extrema vulnerabilidad, la Organización Humanitaria atiende a personas mayores y/ o con discapacidad, a través del servicio de Teleasistencia domiciliaria y móvil cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, proporcionando una rápida intervención en situaciones de emergencia y posibilitando la estancia en su domicilio a aquellas personas que no precisen de cuidados permanentes. El servicio funciona las 24 horas durante los 365 días del año. Además, se realiza un seguimiento permanente de las personas usuarias, tanto desde el Centro de Operaciones Autonómico, a través de las llamadas telefónicas, como mediante las visitas a domicilio realizadas por voluntariado y personal técnico.  

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -