10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La librería olmedana ‘La Tienda de Lope’ comienza su temporada cultural este jueves con una interpretación en lenguaje de signos

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La actriz Esther Pérez Arribas pondrá en pie las palabras que el escritor Jean  Giono fijara sobre papel en 1953 para escribir “El hombre que plantaba árboles”,  uno de los cuentos alegóricos más conocidos del siglo XX, y que supone una bella  reivindicación de los árboles y de la capacidad humana de influir positivamente  en la naturaleza . Para ello estará acompañada por María Luisa Poladura, que  hará una traducción simultánea en lenguaje de signos, lo que abrirá la función a  personas sordas y, además, la dotará de plasticidad y poesía. 

Este “Cuentalibros” inicia la temporada de actividades literarias y culturales que cada  jueves se van a celebrar en la librería olmedana, y cuya programación está ya bastante  avanzada en colaboración con el colectivo vecinal “Cultivando Olmedo” y con “Teatro de  compañía Pie Izquierdo”. El jueves 13 de octubre Ángel Molpeceres moderará una  tertulia sobre participación ciudadana, organizada como desarrollo de las III Jornadas  de reflexión celebradas en junio, durante las que se trató el tema. El día 20 de octubre Miguel Ángel Pérez y Esther Pérez Arribas presentan el libro “Historia reciente del teatro  de Castilla y León (1965-2021)”, publicado por la UVA y cuya velada se cerrará con un  concierto de “Popova Ensemble”, que presentará algunos de sus nuevos temas. El día 27  se proyectarán los cortos del trabajo audiovisual que alumnos del IES Alfonso VI  desarrollaron en todas sus fases con la colaboración del ayuntamiento de Olmedo,  “Teatro de compañía Pie Izquierdo” y “A la labor cultural” durante el último trimestre  del curso pasado y en el que se enfocaban los problemas de convivencia y de acoso que  alumnos sufren como parte de una cadena de maltrato que atraviesa toda la sociedad. 

También para noviembre está cerrado el encuentro con la poeta colombiana Lauren  Mendinueta, que compartirá con los amigos de La tienda de Lope poemas de “La  vocación suspendida”, uno de los últimos libros que la celebrada editorial vallisoletana  Difácil ha publicado este año y cuya presentación supuso uno de los platos fuertes de los  Diálogos poéticos en la pasada edición de la feria del libro de Valladolid. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -