2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El programa SCNAFamiliar llevará al LAVA más de una veintena de propuestas escénicas para niños y familias

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el responsable del LAVA, Juan I. Herrero, han presentado esta mañana la nueva temporada del programa de artes escénicas para público infantil y familiar del Laboratorio de las Artes de Valladolid- Fundación Municipal de Cultura SCNAFamiliar  en el que 24 compañías representarán otras tantas propuestas de teatro, danza, música y circo entre octubre y mayo.

La temporada comienza el domingo 16 de octubre con el espectáculo de circo y música Yee-haw! de La banda del otro, al que sigue el domingo 6 de noviembre Filar, una propuesta de danza, marionetas y video mapping, a cargo de Antonella D’ascenzi. El mes de noviembre continúa con el teatro de objetos de Voilà Producciones y su función Lua, el concierto Jazz en familia por Music Room Canarias dentro del 17ValladolidJazz y Artinauta, espectáculo del payaso Marcel Gros. La temporada sigue el domingo 11 de diciembre con el humor gestual de Spasmo teatro y La mejor obra de la historia.

‘Es Navidad en el LAVA’ tendrá lugar entre el lunes 26 y el viernes 30 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad. Durante estos días, los pequeños podrán disfrutar de Euria (lluvia), de Markeliñe (Mejor Espectáculo en los FETEN y en el festival FITC de Bucarest, Rumanía); La lámpara maravillosa de Festuc Teatre, el concierto Pepe Pérez, la canción del ratoncito Pérez de la banda de José Luis Gutiérrez, Capitán Corchea; Esperando a Will, un musical shakesperiano de Egos Petits (premio FETEN al Mejor Espectáculo Musical), y Sopla! de Truca Circus.

La temporada continúa el domingo 15 de enero con Momo, versión libre del libro de Michael Ende firmada por la compañía de teatro Anna Roca que fue premio de la Crítica al mejor espectáculo de teatro familiar de Barcelona. Ese mismo mes pasarán por el LAVA la compañía de circo La gata japonesa con su espectáculo Los viajes de Bowa y Pez Luna Teatro con su propuesta de teatro de objetos Inventar, inventariar, inventurear con Gianni Rodari.

La danza se abre a los pequeños de la casa con Cometa, de Roser López Espinosa que podrá verse el domingo 5 de febrero. Una semana después recalará en el LAVA la Cía. Teatre Al Detall con La mochila de Ada, Mejor espectáculo para público familiar en los Premios de la Crítica.

El LAVA celebra el Carnaval con la compañía “Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud” Titiriteros de Binéfar, maestra de ceremonias en una fiesta de música y títeres que tendrá lugar el domingo 19 de febrero. La entrada será libre con invitación. Ese mismo mes, el día 26, tendrá lugar el espectáculo de clown EcO a cargo de Ymedio Teatro.

En marzo, los pequeños de la casa podrán disfrutar de Estación paraíso, homenaje a la vida de la compañía La Maquiné; Nunca dejes de soñar, de la divertida payasa vallisoletana Alicia Maravillas, y Las pequeñas cosas, de La Mecànica, premio ATAPIB a la Mejor Dirección con el que el LAVA conmemora el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil el domingo 19.

Durante el mes de abril, el LAVA celebrará el Día Internacional del Circo y el Día Internacional de la Danza. Con motivo del primero actuará la compañía Common Ground Circus (Alemania, Bélgica, Países Bajos) el sábado 15 y el domingo 16 de abril; mientras que para celebrar la danza contará con Vivo Vivaldi de la compañía 10 & 10 Crea el domingo día 30.

El programa de artes escénicas para niños en el LAVA se clausura el domingo 7 de mayo con los títeres de L’Estaquirot Teatre y su propuesta para celebrar la amistad Los tres osos con la que la compañía catalana se despide de los escenarios tras 50 de oficio.

Esta programación es posible gracias a la apuesta firme por las artes escénicas de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, al Circuito Circo a Escena (Inaem-Red Española de Teatros), y el programa PLATEA del Inaem y a la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León,

Venta de entradas 

El LAVA pondrá a disposición del público dos modalidades de abonos que permitirán elegir cinco o nueve espectáculos, con un descuento de 7,5 euros en el primer caso y de 18 euros en el segundo. Así, las familias podrán configurar su propia temporada con una selección libre de las propuestas ofertadas (excepto aquellas incluidas en el programa de Navidad, la fiesta de Carnaval y el espectáculo de la compañía Common Ground).

Los días 6, 7, 8 y 11 de octubre se reservarán para la adquisición de abonos, si bien estos podrán comprarse durante toda la temporada siempre que queden localidades disponibles para las funciones.

A partir del 13 de octubre se pondrán a la venta las localidades para los espectáculos del programa SCNAFamiliar a un precio de 5,50 euros (excepto las funciones de Common Ground programadas para los días 15 y 16 de abril, cuyo precio será de 15 euros). Habrá, además, descuentos en la compra en taquilla para desempleados, familias numerosas y grupos escolares y organizados por asociaciones culturales de más de 15 personas.

Tanto las entradas como los abonos estarán disponibles en la página web del LAVA y en taquilla en su horario habitual: de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y domingos y festivos de función desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -