12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El corto ‘Bienvenidos a Fresno el Viejo’ se presentará al público en el Certamen Internacional ‘Ciudad de Soria’

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria SOIFF en su XXIV Edición, ha seleccionado el corto “Bienvenidos a Fresno el Viejo”, para su Estreno Mundial en su Sección Paralela.

El Festival se celebrará del 11 al 20 de Noviembre de este año 2022. En este certamen, en el que se presentaron cerca de 1500 cortos, tendremos el orgullo de compartir con el público asistente a las proyecciones nuestro corto, en el que se implicaron cerca de un centenar de vecinos para visibilizar Fresno el Viejo y todo lo que ofrece al visitante, historia, arte, gastronomía y sobre todo buen humor.

Durante los quince días que dura el Festival, el Palacio de la Audiencia de la capital soriana acoge el Certamen Internacional de Cortos que después de realizar una preselección, condensa lo mejor del séptimo arte en este formato, el corto. Ésta es la sede principal, pero no la única ya que las más de 200 películas cortas y 30 largometrajes procedentes de más de 20 países se proyectan en diversos espacios de la ciudad.

Un certamen que ha dado un salto de calidad al conseguir el certificado de AIC (Agencia de la Industria del Cortometraje), un reconocimiento que coloca a sus ganadores, en documental, ficción y animación en la criba inicial de los Premios Goya.

Y es ahí dónde el trabajo realizado por los vecinos de Fresno, dando forma a este proyecto cultural y social con cerca de 100 participantes, ha obtenido su primer reconocimiento público. Esperando con ilusión que este sea el primer paso de un largo recorrido por muchos mas festivales dedicados al séptimo arte. Y poder mostrar con orgullo que «Fresno está de cine».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -