28.7 C
Medina del Campo
lunes, octubre 3, 2022

I Carrera Inclusiva por la Lesión Medular promovida por ASPAYM para el próximo 4 de septiembre

-

- Advertisement -

Redacción.-

María González Corral recibió de manos de representantes de la entidad, que celebra durante 2022 el trigésimo aniversario de su presencia en Castilla y León, un dorsal honorífico de esta prueba benéfica que tendrá lugar en el Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda a partir de las 10:30 horas.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital ha querido mostrar su apoyo a la I Carrera Inclusiva por la Lesión Medular promovida por ASPAYM para el próximo 4 de septiembre, “con la que se busca no sólo visibilizar a las personas con diferentes capacidades y su derecho a disfrutar del deporte como medio de inclusión, sino también sensibilizar a la ciudadanía sobre las principales causas de lesión medular y las medidas de prevención de las mismas”, indicó la consejera.

María González Corral, que se mostró “agradecida” porque desde una entidad con la trayectoria de ASPAYM “hayan considerado que puedo servirles de ayuda para dar difusión a esta carrera y conseguir el mayor número de participantes posible”, recibió de manos de representantes de la entidad, que celebra durante 2022 el trigésimo aniversario de su presencia en Castilla y León, un dorsal honorífico de esta prueba benéfica que tendrá lugar en el Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda a partir de las 10:30 horas.

Más en concreto, la carrera, cuyas inscripciones se pueden realizar de forma online a través de las webs  www.carrera.aspaymcyl.org  y  www.runvasport.es , o presencial se en los dos centros de El Corte Inglés (Paseo Zorrilla 130 y Calle Constitución 2) e Hipercor (Avenida de Salamanca, 2), prevé dos carreras de cinco y diez kilómetros para los adultos, otras dos marchas de dos y cinco kilómetros totalmente accesibles para las personas con movilidad reducida y aquellos que prefieran andar en lugar de correr, y otras tres de 100, 250 y mil metros para los más pequeños (nacidos entre 2015 y 2022 en la más corta, entre 2011 y 2014 en la intermedia y entre 2007 y 2010 en la más larga). Los precios de inscripción son de ocho euros en el caso de las carreras, de cinco en el de las marchas y gratuitas para los más pequeños.

“Es trabajo de todos seguir avanzando en la integración de las personas con capacidades diversas y, por ello, es importante apoyar, además de reconocer, el trabajo que se realiza desde entidades como ASPAYM, claves en el cambio de papel que este colectivo ha experimentado en la sociedad en los últimos años”, declaró la consejera.

1 COMENTARIO

  1. Gran labor la de ASPAYM Enhorabuena y ánimo para seguir trabajando con este tema.Sobre todo con los lesionados y con las medidas de prevención.Con el objetivo de que desciendan en la medida de lo posible.O incluso despatezcan este tipo de lesiones tan graves.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -