12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Encierro 8 Septiembre – San Antolín 2022 Medina del Campo

-

- Advertisement -

Cuarto encierro de las Fiestas de Medina del Campo 2022

5 COMENTARIOS

  1. ¿De qué estaís hechos? ¿Cómo podemos sonreír, con un cubata en la mano, mientras procuramos dolor, vergüenza y muerte a un animal que no nos ha hecho nada?

    • Y vosotros q vais a hacer con los toros si se dejan de celebrar? Les vais a dar un sitio en el monte, en un santuario, les proponéis de monta de vacas lecheras, … cuál es vuestra solución? O vuestra solución es q se extingan por peligrosos con el paso de los años?? Mucho decía pero no aportáis más q quejas y más quejas, ir pensando q hacer con todas las ganaderías y las familias vinculadas a este mundo donde reubicarlas en un mercado laboral donde hay un desempleo muy alto. No son solo ganaderos hay muchos sectores implicados en este mundo de la tauromaquia, pensar un poco antes de hablar no tenéis ni idea y solo vais a lo q vais…

      • Una de las cosas mas irritantes que tienen los «expertos taurinos» es que el lenguaje que ellos usan no tienen nada que ver con el lenguaje que usan los científicos y los biólogos. Lo que ice el Lucy, y lo que dicen algunos ganaderos refiriéndose a que si despareciesen la tauromaquia desaparecería la especie.
        La especie, es la especie bos taurus, es la misma especie que todas las vacas del mundo, una de las mas abundantes del mundo. No existe una especie que sea el ‘toro bravo’, ni tampoco una subespecie que se llame así. La noción de «toro bravo» con el que se le llena la boa a los analfabetos no tiene presentación en la ciencia biológica. Y no es cierto en absoluto que la única alternativa a torturar a los toros y a seguir celebrando corridas de toros y festejos similares sea que se acaben las dehesas. Porque las dehesas pueden ser en si mismas, el día que los españoles se civilicen y queden prohibidas las corridas de toros, como han hecho países lberales hace más 200 años (en la primera constitución de Chile ya aparece la prohibición de las corridas de toros en el mismo artículo que las esclavitud y las peleas de gallos por ser practicas contrarias a la civilización y a la democracia -por cierto, España tardaría aún 75 años en prohibir la esclavitud-) simultáneamente tenemos que declarar una serie de parques naturales y nacionales que abarquen gran cantidad de estas dehesas, y desde luego que indemnicen a los ganaderos por esos terrenos, y al mismo tiempo a a los toreros, picadores, recortadores, y demás mequetreces hay que darles una beca de formación profesional para que puedan ganarse la vida de una forma honrada.

        PD: Muchos sectores implicados,… areneros, taxidermistas, espaderos, satres de trajes de luces, pellejeros, imprimidores de estampitas,… y todos sin reconversión posible. Vamos, una catastrofe. Hasta Austria e Italia están valorando recuperar las corridas de toros para combatir el desempleo.

  2. La imagen de los pastores dando palos a los toros, no ayuda nada para nada a la fiesta

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -