5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra su último encierro pasado por agua

-

- Advertisement -

Redacción-. Las reses de Vellosino han sido las protagonistas del último encierro tradicional al estilo de la villa, siendo este el último festejo taurino que se celebrará en la localidad. Así, y tras la supresión del festejo del «Toro de la Despedida» que se venía realizando los últimos diez años el día 8 de septiembre, los medinenses no han querido perderse ni un solo minuto de esta última jornada festiva.

Con todo, la fuerte tromba de agua que ha caído en la localidad no ha sido impedimento para que se llevase a cabo una capea posterior al encierro, en la que ha habido tiempo tanto para toros como para la suelta de una vaca, con el fin de que disfrutasen tanto aficionados, como maletillas y cortadores.

11 COMENTARIOS

  1. Aleluya ! Los toros van a dejar de sufrir…Por este año.

  2. Medina se merece más y mejores toros gente que entienda y no se deje engañar a la hora de comprarlos porque han sido una auténtica mierda sabían más que yo y por otra parte no dejar el día 8 solo con un encierro medina quiere más toros más espectáculos nos lo merecemos todos y no dejar a medina en la mierda y por otra parte que lleguen a un acuerdo los bares de la plaza de toros para que por lo menos uno se quede abierto no todos cerrados me parece de vergüenza de tirar al pueblo por tierra poneros las pilas medina se merece más!!!!

    • Medina se merece una residencia pública de la tercera edad. Dejad de estar mareando con los toros, que no teneís otra cosa en la cabeza. Además de ser algo totalmente despreciable no aporta NADA más que crueldad.

      • Paletos, dejad a los puntos toros en paz, que vivís en la edad media.

    • Toda la razón. Siempre habrá a quien le duela reconocer que los toros mueven económicamente a municipios como el nuestro. Pero tienes toda la razón. Cualquier pueblo de la comarca tiene mejor ojo. No entiendo la utilidad de la concejalia de festejos taurinos si luego se ve esto

      • Si, sobretodo mueve los bolsillos de cuatro ganaderos y promotores a los que la adminsitracion tiene que subvencionar comprando los animales y financiando festejos poruqe la «gran y culta afición» taurina no se deja un p. duro.

  3. Es vergonzoso que el alcalde de Medina, intenté descargar la responsabilidad de que un toro se escapase .He invadir se las vías del AVE ,con el conguiente riesgo para personas que además no participaban en el encierro.Como son los dos trabajadores de ADIF .A los que acusa de haberle llamado y ellos niegan En sus delirios de endiosamiento pro_ taurinos que el demuestra tener.Cree que todo el mundo » muere’ por participar en esa fiesta.Y no es así ni mucho menos .Lo que debe hacer es poner los medios o hacerlos poner . Como máximo responsable que es de la seguridad de los mismos.Y no descargue responsabilidades sobre quién comerlo ni beberlo.Se puso en grave riesgo y menos mal que pudieron ponerse a salvo.Un poco de humildad no le vendría mal para reconocer y asumir sus errores.Que los tiene y además de bulto.

  4. Estos politicuchos del tres al cuarto) solo saben nadar a favor de corriente y dicen y hacen lo k les pueda reportar más votos si hay k mentir y hechar la culpa al k no la tiene pues se hace y aki paz y después gloria!!

  5. Demasiado de pocas veces ha pasado en todos estos años desde q se construyó la vio del ave, se debería haber reforzado el vallado para q no pueda volver a suceder, ya que es n vallado muy fino. Respecto a los trabajadores hay que ser chivato y no saber q es trabajar en una empresa privada para tirarles a ellos el muerto, q fácil!!! Más vale q se entonara un mia culpa x no reforzar la valla no ir contra los currantes. Donde está el responsable q da de paso los encierros? O solo con el descansadero es suficiente???, parece mentira q algo tan sencillo de prever no se haya previsto en años con este o con la anterior corporación q ahora se llevan las manos a la cabeza cuando ellos han hecho lo mismo o peor.

  6. Si , claro que Medina se merece más .Más y mejores servicios públicos , como una residencia de ancianos pública.Que no tenga que emigrar tanta juventud por la falta de expectativas de empleo
    ( Que hay de las promesas electorales de traer empresas a Medina) ? . Como se de la imagen de que el alma mater de Medina es la tauromaquia . Apañados vamos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -