8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘El gran viaje de Avu’, la nueva ruta turística que estará disponible en Fresno el Viejo en la primavera de 2023

-

- Advertisement -

La Voz.- 

GrupoKE Eventos, La empresa creadora de la ruta de tus sueños o ruta del Ratoncito Pérez en Velilla del Río Carrión (Palencia) y las aventuras de Pignon en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se fija en Fresno el Viejo para crear una nueva ruta turística familiar que llevaría por nombre: «EL GRAN VIAJE DE AVU». 

El gran viaje de Avu es un proyecto pensado para revitalizar e incrementar el turismo familiar en Fresno el Viejo, utilizando algo tan común para esta zona como son las avutardas y los bebés animales. 

Este nuevo proyecto no es algo aislado, sino que pretende aglutinar todos los recursos que  existen en el municipio, invitando al turista a visitar los mismos. La ruta comenzará en un  centro creado dentro municipio, donde se contará una historia que nos hará recorrer calles y  caminos del pueblo, resolviendo incógnitas para ir avanzando y visitar el museo etnográfico,  Iglesia, pinturas murales, ermita, aula de la naturaleza, el mirador natural, la bodega de  plastilina, zona deportiva y recreativa La Vega, el parque zoológico la era de las aves,  bares, comercios y establecimientos hosteleros. 

La intención de esta empresa es unir y promocionar las tres rutas en conjunto, para poder  realizar el movimiento de los turistas de una a otra. 

Por parte del Ayuntamiento de Fresno el Viejo se cree que es un proyecto dinamizador de la  comarca y que pretende poner a este pueblo en el centro del turismo de la zona. Creemos  que ayudará a mejorar los centros y negocios existentes, pudiendo crear otros nuevos,  generando recursos económicos que puedan crear empleo y ayudar a disminuir la  despoblación. 

El proyecto comenzará a realizarse en el plazo de un mes y pretende estar en pleno  funcionamiento en la primavera del 2023.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -