17.4 C
Medina del Campo
sábado, septiembre 24, 2022

Adrián Lambás se impone en la Cuna del Corte

-

  • La Asociación Taurino Cultural “Los Cortes” también homenajeará a la emblemática ganadería de los Hermanos Martín Alonso , así como a las ‘Tertulias Literarias en Tierras de Isabel la Católica’
  • - Advertisement -

    Los premios ‘Cuna del Corte’ y ‘A la afición’  han recaído en Iván Gómez y Luís Gómez, ambos del municipio zamorano de Guarrate. Mientras, tres capas han sido condecorados con el premio ‘A la torería’: Joselito Campos, Diego Luna y Borja Serrano

La Voz-. La 42 edición del Memorial José María de la Fuente “Pinturas” ya tiene Triunfador Nacional. Así, tras la reunión del jurado, formado por miembros de la Asociación Taurino Cultural “Los Cortes”, se ha distinguido al medinense Adrián Lambás con tal título, al considerarlo el “torero más destacado en la primera suerte durante las capeas posteriores a los encierros tradicionales de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2022”, señalan desde la organización.

Asimismo, se les ha otorgado el premio ‘Cuna del Corte’ y ‘A la afición’ a  Iván Gómez y Luís Gómez, ambos del municipio zamorano de Guarrate. “Han tenido una relevante función y buen hacer en el ruedo medinense, realizando cortes con categoría, valor y arte”, apuntan desde la asociación taurina.

Y es que a estos protagonistas se suman también los nombres de tres novilleros llegados de distintos puntos del mapa, que han sido galardonados con el premio “A la torería”: Joselito Campos, natural de Medina del Campo; Borja Serrano, también medinense y Diego Luna, oriundo de la localidad zamorana de Villalpando. “Estos tres capas han demostrado una enorme afición, arrancando los ‘olés’ de los aficionados gracias a su saber estar en las capeas medinense y, sobre todo, su torería y sentimiento hacia la Fiesta Nacional; algo que hace falta hoy en día” defienden desde la A.T.C. “Los Cortes”.

Con este escenario, y como viene siendo habitual en sus homenajes al mundo taurino y de la cultura, la Asociación Taurino Cultural “Los Cortes” ha decidido distinguir a la emblemática ganadería de los Hermanos Martín Alonso, conocidos popularmente por ‘Los Chulas’, al protagonizar con sus reses las jornadas taurinas más destacadas de estas Ferias y Fiestas de San Antolín, además de contar con el valor añadido de tener una historia “digna de la fiesta y los valores taurinos y ganaderos”. Así, el presidente de la asociación, Carlos de la Fuente, insiste: “No se nos puede olvidar que también el pasado año 2021, fueron los toros de los Hermanos Martín Alonso los que protagonizaron la vuelta de los festejos mayores al ciclo festivo de San Antolín, en una corrida organizada por Tauropinares con Manuel Escribano, López Simón y Ginés Marín alternando en cartel”.

Finalmente, las “Tertulias Literarias en tierras de Isabel la Católica” también han sido seleccionadas para rendirlas un homenaje en esta edición, al ser “portadoras de la cultura” en todos los ámbitos, incluyendo la propia tauromaquia, dando así cabida a “un espacio literario inigualable en Medina del Campo, siendo además garantes de la pervivencia de la tradición y cultura oral”.

Con todo, la asociación hace extensiva su felicitación y reconocimiento “a todos los toreros a cuerpo limpio que han pisado el albero medinense durante las capeas de San Antolín, jugándose la vida por su afición y sin ánimo de lucro y haciendo grande la historia del Memorial José María de la Fuente ‘Pinturas’, que esta edición cumple su 42 aniversario”.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -