10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio se compromete a promover la declaración de Interés Turístico Internacional para los encierros tradicionales de la villa

-

- Advertisement -

Alonso.- El Ayuntamiento de villa se ha comprometido a iniciar los trámites necesarios para solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional de los encierros tradicionales de Medina del Campo. La propuesta del Partido Socialista fue acogida con unanimidad por el pleno municipal.

El edil del grupo municipal del PSOE, José María Magro, expuso durante su intervención la relevancia histórica de estos encierros que “han escrito páginas importantes para nuestra villa”. Asimismo, recordaba cómo en 2002 fueron declarados Fiesta de Interés Turístico Regional y en julio de 2011 recibirían el galardón de Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Desde entonces, ha sido mucho el trabajo que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha realizado para colocar a este municipio en la cabeza y vanguardia del turismo regional, nacional e internacional”, aseguran los socialistas, que mostraron su satisfacción por el apoyo del resto de formaciones políticas del Ayuntamiento de la villa.

“Bienvenidos”

Con cierta ironía, el portavoz del Partido Popular, Luis Carlos Salcedo, les daba la bienvenida a los concejales socialistas por la realización de este tipo de iniciativas, puesto que “son declarados antitaurinos”, señalaba el edil popular.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -