6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo ofrece dos programas de formación a los nuevos agentes municipales

-

- Advertisement -

Redacción.- Entre los meses de septiembre y octubre de 2022, enmarcado en la formación de los siete nueve agentes de Policía Local, el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía Delegada de Policía, ha organizado unas Jornadas de ‘Habilidades Sociales, Comunicación y Ética Policial’ y un Curso de ‘Intervención Policial’.

Las Jornadas consistirán en una formación intensiva y obligatoria, en la que los policías locales en prácticas recibirán formación en comunicación y trato con los ciudadanos, así como reforzar los principios éticos dentro de la Policía y su importancia en las relaciones con la ciudadanía. Esta formación incluirá también nociones básicas en principios de calidad en la prestación de los servicios públicos.

El programa se compone de los siguientes aspectos:

1. Principios Básicos de Actuación.
2. La Policía Local como Policía más próxima al ciudadano.
3. El Servicio al Ciudadano, nuestra razón de ser.
4. La Comunicación.
5. Aptitud y Actitud en la intervención/comunicación.
6. Habilidades Sociales básicas.
7. El Policía Local como profesional.

Con esta formación especializada, el Ayuntamiento de Medina del Campo pretende dar a sus policías locales, los conocimientos y habilidades básicas necesarias para mejorar el trato y el servicio dado a la ciudadanía, complementando la formación específica que ya están están recibiendo en materia de regulación del tráfico, control de ordenanzas y conocimiento de Medina del Campo.

A su vez, el curso de ‘Intervención Policial’, pretende formar a los nuevos Agentes en técnicas policiales de identificación, detención, engrilletamientos para que los Policías adquieran las habilidades necesarias para prestar con seguridad su trabajo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -