11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Medina tras circular en dirección contraria haciendo zigzag con una tasa cuatro veces superior a la permitida

-

- Advertisement -

Redacción.- En el fin de semana de San Antolín se han instruido tres atestados por delitos contra la Seguridad Vial en Medina del Campo, con dos detenidos por circular en vehículo con tasas de alcohol de 0,85 y 1,09 mg/l en aire espirado.

La primera de las detenciones tenía lugar el día 2 de septiembre a las 2:45 horas, en la Plaza del Carmen. Una dotación de Policía Local detectaba al conductor de un vehículo circulando bajo los efectos del alcohol, que arrojaba una tasa en el etilómetro evidencial de 0,85 mg/l en aire espirado. Esta tasa puede conllevar penas de 3 a 6 meses de prisión y retirada del carnet de conducir entre 1 y hasta 4 años.

El segundo delito contra la seguridad del tráfico se producía el día 3 de septiembre a las 2:15 horas, al observar una patrulla de Policía Local circular un vehículo en dirección contraria y en zigzag por la Avenida del Regimiento de Artillería, motivo por el que el vehículo fue detenido y a su conductor se le realizaba la prueba de alcoholemia, que daba como resultado una tasa de 1,09 mg/l en aire espirado, tasa más de cuatro veces superior a la permitida. Conllevando las mismas penas y sanciones que el anterior.

El tercer delito contra la Seguridad Vial es observado el mismo día 3 de septiembre a las 3:38 horas, cuando la conductora de una motocicleta, con síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, circulaba por la calle Cuenca. Tras ser detenida por los agentes, se negaba a someterse a la prueba de alcoholemia. Estos hechos implican pena de prisión de 6 meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

1 COMENTARIO

  1. Gracias x la labor que desempeñan nuestros agentes locales.
    Mano dura contra estos «delincuentes y descerebrad@s»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -