8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo inicia la cuenta atrás para las Fiestas de San Miguel de Arcángel

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Francisco Pastor afronta sus séptimas fiestas al frente de la Alcaldía de Bobadilla del Campo. Después de dos años marcados por la pandemia, en unos días arrancarán las Fiestas en honor a San Miguel de Arcángel, las cuales el primer edil ha definido como «las mejores de la provincia».

¿Cómo habéis planteado estas fiestas desde el Ayuntamiento?
Este año contamos con una programación muy similar a la de 2019. Las hemos organizado igual que siempre; incluyendo todas aquellas demandas de las peñas y colectivos. Tienen un papel muy importante en las fiestas. La asociación organiza actividades el viernes, las peñas hacen el desfile y dan el pregón, donde además colocan las banderas. Este año va a haber premios a la peña mejor decorada y a la bebida más original. En definitiva, están hechas a gusto y disfrute de ellos.

¿Contáis con alguna novedad que no hayáis hecho otros años?
Este año hemos incluido otros dos toros de cajón; con lo cual contamos con cuatro festejos taurinos en total. Hemos añadido el karaoke y la exhibición de aves rapaces, que puede atraer otro tipo de turismo que no teníamos. Además, ese día, aprovechamos todo el espacio de la Plaza Mayor porque estarán a la vez, los hinchables para los más pequeños y la comida de hermandad. Es una forma de favorecer a la hostelería que está en el centro del pueblo.

Este año las fiestas de los pueblos se están caracterizando por la vuelta de los festejos taurinos pero, en Bobadilla del Campo, ya tuvisteis encierros en febrero ¿Hay muchas ganas de tener toros otra vez por las calles?
La verdad es que aquello salió muy bien y fue una novedad, porque nunca habíamos hecho en esa temporada. Después de tanto tiempo sin tener fiestas, pensamos que por qué no hacer un encierro para que la gente pudiera volver un poco a la dinámica; no solo en Bobadilla, sino también en la comarca. Nos lanzamos a ello y fue todo un éxito porque estimamos que vinieron más de 6.000 personas. Desde el Ayuntamiento estuvimos muy contentos porque la iniciativa salió bien, los vecinos se divirtieron, la hostelería salió beneficiada y pensamos retomarlo otra vez.

Entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -