8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño acoge el campeonato de España de pesca en categoría femenina

-

- Advertisement -

Redacción.-

Entre los días 22 y 24 de septiembre el Escenario Deportivo y Social (EDS) de Castronuño volverá a ser sede de un campeonato de pesca de alta competición. Se trata del XVI Campeonato de España Agua-Dulce Damas, que reunirá a la élite nacional de las pescadoras deportivas de esta modalidad.
El EDS de Castronuño, situado en plena reserva natural “Riberas de Castronuño – Vega del Duero”, vuelve de esta forma a acoger una competición de carácter nacional, esta vez en categoría femenina, consolidándose como uno de los escenarios de pesca deportiva en agua dulce de referencia en España.
Las 25 deportistas participantes en esta edición proceden de las federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia. Todas ellas pugnarán durante el campeonato por capturar el mayor número de kilos de peces, que serán principalmente carpas, carpines, barbos y alburnos.
El acto inaugural, con presencia de autoridades, se celebrará en el mismo EDS el jueves 22 a las 11:00 h. y la primera manga del campeonato tendrá lugar ese mismo día entre las 12:30 y las 18:30. Al día siguiente, el viernes, se celebrará la segunda manga entre las 08:00 y las 14:00 y el sábado la tercera entre las 07:30 y las 13:30, momento final en el que se conocerá el nombre de la deportista y la selección autonómica que se alzarán con el título de Campeona de España 2022 de esta modalidad, así como las clasificadas para formar parte del equipo nacional para el Campeonato del Mundo 2023.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -