14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La justicia da la razón a Gómez Alonso en la gestión de la contratación de los festejos taurinos de 2021

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La polémica por la vuelta de los festejos taurinos en las Fiestas de San Antolín 2021 de Medina del Campo no sólo vino por su puesta en marcha por parte del equipo dirigido por Guzmán Gómez Alonso, sino por la gestión en la contratación de la misma, como denunciara el Partido Socialista de la localidad días después de la celebración. Pues bien, la Fiscalía Provincial de Valladolid ha decidido archivar dicha denuncia, y exime al alcalde de la Villa de las Ferias y la interventora del Consistorio de los delitos por los que se les relacionaba.

Según indica el escrito de la Fiscalía, al que ha podido acceder La Voz de Medina y Comarca, “no sólo toda la documentación exigida ha sido presentada, sino que todos los informes emitidos han sido favorables”. Asimismo, se hace referencia a los anuncios y venta de entradas previos a la resolución del contrato, que no se consideran en sí mismo delictivos, ya que el tiempo de la organización de los festejos se vio enormemente reducida por el retraso en la comunicación de la no autorización de los encierros tradicionales.

Archivo de los delitos ante la denuncia de PSOE y Gana Medina

Fueron el Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal Gana Medina quienes finalmente llevaron esta denuncia ante la Fiscalía Provincial, quien comenzó desde ese momento una investigación, en la que se acusaba al alcalde, Guzmán Gómez Alonso, así como a la interventora del Ayuntamiento, de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude y falsedad de documento privado. Todo ello archivado por la justicia.

Según esta denuncia, el expediente administrativo para la contratación de los festejos taurinos de los días 3 y 4 de septiembre estaría lleno de irregularidades. Sin embargo, recabada toda la documentación por el Ministerio Fiscal y tras examinar su contenido, el resultado de las diligencias “no comparte las conclusiones de los denunciantes”.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Es lo que tiene que fiscalía te lo afina, como dijo M.Rajoy. Un órgano político afín le archiva la denuncia punto y final. Eso no es dar la razón, como indica el titular, ni demuestra inocencia o culpabilidad. Es suerte.

    • Suerte va a ser lo de Griñan o Chávez. Esto es justicia, nos guste o no.

      En vez de hablar x aquí, recurrid la sentencia que se puede hacer.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -