9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Antonio Pérez: «Hemos querido hacer un homenaje a la reina Isabel y los hechos que ocurrieron en Medina con nuestras flores»

-

- Advertisement -

Alonso.- Con la llegada de la Semana Renacentista llega también una nueva propuesta dentro del ciclo ‘Medinarte’. Se trata de ‘Arte floral’, una iniciativa de la asociación profesional ‘El arte de la flor y su gente’, que nació en la pandemia, en plena crisis del sector, para ayudar a estos trabajadores que este año ven brotar de nuevo sus flores gracias a la vuelta de la actividad y los eventos. Antonio Pérez es el presidente de esta asociación, y está ligado a este mundo desde hace más de 30 años, pues en su faceta escultórica ha fabricado estructuras donde se ubican estas auténticas obras de arte llenas de color que llegan ahora a Medina del Campo, ubicadas en la Sacristía del Hospital Simón Ruiz.

¿Dónde nace su vinculación con el mundo de las flores?

Nace con la escuela catalana. En su momento me pidieron hacer una serie de estructuras, unos aros grandes y cúpulas para trabajar la flor. Desde ese momento, hace 35 años hasta ahora, que decidimos montar la asociación. Después de todos estos años, conozco a los floristas bastante bien.

¿Cuándo se forma la Asociación profesional ‘El arte de la flor y su gente’? ¿Por qué motivo?

Nosotros montamos un grupo de facebook hace ocho años y, como conozco a muchos floristas, fui añadiendo y añadiendo hasta que hemos llegado hasta 3.500 floristas de todo el país, y alguna gente de fuera con mucha calidad.

Hace dos años, con los problemas que teníamos, decidimos montar la asociación desde el mes de junio.

¿En plena pandemia?

Sí, ese fue el problema. La gente sufría, estaban cerradas las floristerías, y todo era inviable. […]

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -