0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Con seriedad

-

- Advertisement -

Editorial

Algo se está haciendo mal. Y es verdad que, por condición humana, solemos ver el error cometido y hacer hincapié en el mismo, sin aportar solución alguna. Pero es difícil aportar soluciones cuando todo ya está escrito. O casi todo.

En lo que llevamos de año, hemos sufrido la desgracia de vivir dos fallecimientos en los festejos taurinos del municipio vecino de La Seca. Si de accidentes de tráfico se tratase, probablemente las autoridades de tráfico ya lo habrían designado como “punto negro”.
Así, una vez más, pues no es la primera que este periódico ha tocado el tema, cabe preguntarse si se toma, al pie de la letra y como marca la normativa, cada pauta indicada para la celebración de este tipo de festejos. Es cierto que los toros pillan, sí. Pero no es menos cierto que un equipo adecuado de sanitarios evitan males mayores. Y mucho menos es cierto que, con la presencia de las autoridades competentes, también se puede evitar la presencia de personas que no se encuentran en su mejor estado, dentro del ruedo.

Y es que es importante tener en cuenta que los festejos populares requieren de una seriedad patente, en la que no solo se trate de dar belleza al propio espectáculo como tal -sea taurino o no- también garantizar la integridad y buen transcurso de los mismos.
Se tiene y debe que hacer en todos y cada uno de los municipios que recorren la geografía de nuestra extensa Comunidad. Y ese hecho será transcendental para que triunfen, o por el contrario se vengan abajo, este tipo de citas.

Entramos en agosto, el mes de las fiestas tradicionales por excelencia, donde cada gobernante tendrá que ponerse ‘manos a la obra’ para hacer cumplir la norma.
En lo que respecta a Medina del Campo, todavía no se ha presentado nada dentro del ámbito taurino, a excepción, esta semana, del cartel que anunciará la 42 edición de la Cuna del Corte, el Memorial José María de la Fuente “Pinturas”. Esperemos, a las alturas que estamos, que el resto de la programación se dé a conocer lo antes posible, así como también se tenga en cuenta que la seguridad es lo que ha de primar en cualquier tipo de espectáculo, por el bien de todos.

La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Este periódico no vale pa naaaa solo sabe que joder las fiestas

  2. Pues claro que se está haciendo algo mal: Que siga existiendo esa p. mierda.

  3. Me parece patético que te preocupes por la seguridad de los toros una vez al año y no te preocupes de la seguridad de Medina durante todo el año. Drogas, asesinatos, Robos, con lo que está viniendo a Medina agarraros que viene calentito!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -