7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ha declarado el nivel 1 de gravedad el incendio de Pineda de la Sierra, Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha declarado a las 16.45 horas Nivel 1 de gravedad en el incendio de Pineda de la Sierra, Burgos, por previsión de más de 12 horas para su control y posibles medidas para la protección de personas y bienes. El incendio, que se originó pasadas las 15 horas, se encuentra en una zona de rebollares y matorrales en la comarca de la Sierra de la Demanda, donde también son frecuentes los pinares.

El operativo de lucha contra extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León (INFOCAL) trabaja en la zona, a donde se han desplazado: 4 agentes medioambientales, 1 técnico, 2 helicópteros con sus ELIF, 1 BRIF, 2 aviones anfibios, 3 cuadrillas de tierra, 2 buldócer, un puesto de mando avanzado y 2 autobombas, además de 2 hidroaviones y una aeronave de coordinación, una de dotaciones de bomberos de Pradoluengo y Salas de los Infantes.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -