11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dueñas se proclama subcampeón del ITF Sénior de Segovia

-

- Advertisement -

La Voz.- El jugador y entrenador del club medinense Infinity Tennis, Israel Dueñas, se ha proclamado subcampeón del ITF Sénior de Segovia Espacio Tierra, en la categoría de +35.

El campeonato ha tenido lugar desde el miércoles 27 de julio hasta el sábado 30, y se trataba del primer torneo ITF senior, que se realizó en la localidad segoviana de La Lastrilla, en el club Espacio Tierra, organizador de este primer evento.

El ITF Seniors Tour es el circuito mundial de tenis de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para jugadores mayores de 30 años. Este campeonato se divide por categorías de rango de cinco años. Todos los torneos son puntuables para el ranking mundial de cada categoría de edad.

Israel disputó el torneo en formato Round-Robin (formato liguilla), donde el jugador de la villa fue deshaciéndose de sus contrincantes hasta llegar a su partido final, en el que el madrileño Víctor Molina le frenó con un resultado 4/6 0/6, en un encuentro con un nivel tenístico espectacular en el primer set por parte de los dos jugadores. Finalmente, cayó del lado del madrileño, quedando la moral de Dueñas un poco tocada al realizar un buen tenis y no obtener el resultado en el primer set.

Molina desempolvó su derecha en el segundo set para hacer sufrir, y mucho, al jugador de Infinity Tennis, ganando la segunda manga y obteniendo esa victoria necesaria para ponerse en cabeza en el Round-Robin. Además, este torneo se celebraba en la superficie de tierra batida, donde Israel no contaba con experiencia. Por ello, tuvo que adaptarse y moldear su juego a dicha superficie.

Se trata de uno de los muchos torneos que el jugador del club quiere realizar por toda España, compaginando entrenamientos con competición. Desde Infinity Tennis le han deseado toda la suerte para que pueda tener los mejores resultados posibles.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -