14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sumar en la izquierda, ¿Misión imposible?

-

- Advertisement -

Editorial

Que la lucha en los partidos de izquierda viene intrínseca en la propia izquierda, es algo que todos tenemos claro.

Por ello, observamos con estupor cómo una vez más se intenta refundar un nuevo partido, ahora de la mano de Yolanda Díaz y su proyecto ‘Sumar’, pero esta vez sin una fracción fundamental que lleva formando parque de la política nacional desde hace siete años, Podemos.

Y es que el proyecto político de Podemos parece haber sido superado con el paso del tiempo. Ni el propio Pablo Iglesias ha podido soportar en su sillón después de los descalabros sufridos elecciones tras elecciones. Por ese motivo, la propia Díaz podría haber dado por amortizado el nombre de Podemos, aunque no conocemos las consecuencias que podría traer consigo esta decisión.

Prueba de los reveses que se ha llevado la izquierda son los últimos comicios en Andalucía, donde la marca de Yolanda Díaz no ha logrado aunar a una buena parte de los votantes, que han optado por Teresa Rodríguez, en una muestra más de cómo puede sangrar esa base de votos que trabaja sin unidad cada vez que se presenta a un ciclo electoral.

En el lado opuesto de la moneda, nos encontramos ahora con un proyecto mucho más fuerte desde la derecha tradicional, que mostraron de cara al público una auténtica guerra fratricida que ya han dado por terminada, con el resultado de Alberto Núñez Feijóo a la cabeza del partido. La consecuencia en Andalucía ha sido el frenazo al ascenso de VOX, aunque es posible que haya ayudado la buena candidatura propuesta desde ese territorio con Juanma Moreno.

Por otro lado tenemos a Pedro Sánchez, del que se dice que podría no presentarse a las próximas Elecciones Generales. Parece improbable que esta persona que se ha visto defenestrada y meses después alzada de nuevo por su propio partido pierda la oportunidad de perderse un ciclo electoral.

De vuelta a la izquierda más a la izquierda del PSOE, lo que resulta evidente es que, si de verdad esperan que el proyecto ‘Sumar’ tenga buenos resultados, deberá hacer honor a su propio nombre y llevar a las siguientes elecciones un proyecto, y no una multitud de siglas y partidos. Si no convences a los tuyos, ¿cómo esperas atraer votos de otros partidos?

La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Con las elecciones en el Horizonte, y lo que es peor, con la situación que van a dejar los social-Comunistas en España, la izquierda como siempre buscando cualquier fórmula para no bajarse de la potrona y seguir engordando la panza.
    Ahora veremos el chorreo de comunistas que se va subiendo al carro. El primero ha sido Garzón, hombre fiel a sus principios, cuyo mayor logro ha sido subir el precio de la cocacola y declararle la guerra a los bollos.

  2. Tiempo de rojos, hambre y piojos…

    PSOE-Podemos = RUINA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -