15.8 C
Medina del Campo
lunes, octubre 3, 2022

José Antonio Alonso Téllez, sexto del mundo en natación con aletas en Colombia

-

- Advertisement -

A la espera de la confirmación y validación de los récord del mundo máster, en la categoría de +30 años, para las pruebas de 200 y 400 metros con aletas

R. Alonso.- El medinense José Antonio Alonso Téllez ha participado la pasada semana en el Campeonato del Mundo de Natación con aletas 2022, que ha tenido lugar en la localidad colombiana de Cali desde el 18 hasta el 23 de julio. El nadador ha competido en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, así como en el relevos mixto, donde se ha medido con la élite de esta modalidad deportiva.

Así, los resultados más destacados fueron una sexta posición en 200 metros, séptima posición en la prueba de relevos mixta, fue noveno en la prueba de 400 metros, mientras que terminaría en la undécima posición en los 100 metros. Según ha explicado el propio Alonso Téllez, este ha sido uno de los campeonatos que más ha podido disfrutar, “de los que más ganas tenía y, al final, los resultados han sido positivos”. Asimismo, ha destacado cómo las condiciones climatológicas y de altura complicaban las pruebas. “Eso se nota, y a veces juega una mala pasada”, comenta el nadador, que sin embargo se muestra satisfecho por el trabajo realizado durante estos días en Colombia.

En el caso de la prueba de 400 metros con aletas, podría haber entrado en la final con los ocho mejores, aunque causó baja, por lo que pasó al noveno puesto. El medinense asegura que continúa disfrutando y aprendiendo de este tipo de experiencias “como el primer día”, aunque pueda ser considerado “el abuelete” del equipo español, pues este deportista nacido en 1988 se mide en la actualidad contra muchos competidores nacidos en muchos casos a partir del año 2000.

Alonso Téllez se encuentra a la espera de la confirmación y validación de los récord del mundo máster, en la categoría de +30 años, para las pruebas de 200 y 400 metros con aletas.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Enorme, muchas felicidades.

    Gabe Abrahams Villaescusa

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -