13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El sonido cubano vuelve a Mayorga en la 29ª Edición de la Trovada de Habaneras

-

- Advertisement -

La Voz.- 

Diferentes actividades culturales vuelven a hacer sonar las habaneras en Mayorga durante toda la semana.

Llega la última semana de julio y en la terracampina Mayorga suenan acordes de habanera. En varias ocasiones, nos hemos visto obligados a suspender y posponer las fechas habituales por trasmisión comunitaria de la Covid19.  En la 29 Trovada el Coronavirus sigue entre nosotros, por lo tanto, la organización pide precaución, el uso de mascarilla en espacios cerrados, ejemplo, la Iglesia del Salvador donde se tomará temperatura y usaremos gel.

Vigesimonovena edición de la Trovada de Habaneras de Mayorga, y no por ello deja de ser una satisfacción poder presentar este evento cultural que nos sitúa como una de las referencias de dicho género en el ámbito, tanto nacional como internacional.

Las llanuras infinitas que proliferan en esta época del año se convierten en mar dorado de trigo, donde el viento mece las canciones que hemos heredado de nuestros mayores por tradición oral.

Los mayorganos se disponen gozosos a recibir a todos los artistas participantes y al unísono, entonarán la célebre habanera “La bella Lola”, pañuelo al viento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -