4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Jazz Medina Fest 2022’ llega a su fin con la lectura musicalizada desde las 19 horas

-

- Advertisement -

La Voz.- Con actividades como conciertos, talleres y actuaciones, ‘Jazz Medina Fest’ cierra su edición de 2022 esta misma tarde con la realización de la lectura musicalizada de poesía y jazz en la Casa de la Cultura, después de unos días en los que se ha celebrado una programación “muy aclamada por el público de Medina del Campo y otras poblaciones que han venido a disfrutar de la semana de música jazz”, según indican desde la Concejalía de Cultura de la villa.

Por ello, la valoración que hace este área es “muy positiva”, sobre todo de los tres conciertos principales, cuyo fin era benéfico. El éxito ha sido “total”, aseguran desde la Concejalía de Cultura, ya que el viernes 1 de julio se consiguió recaudar 344 euros con destino a la asociación ACCEM, el sábado 2 se obtuvieron 532 euros para la Asociación de Diabetes de Valladolid (ADIVA), y el último de los conciertos, celebrado el domingo 3 de julio, consiguió una recaudación de 470 euros para ASCEDIS.

Esto fue así gracias a la participación de grandes artistas del jazz, como José Luis Gutiérrez, que abría la programación el viernes, la formación de ‘El Alquimista Loco’ del sábado, y ‘Noa Lur Septeto’ con Jazz for Children, en una actividad para toda la familia.

El domingo se pudo disfrutar en el centro de la villa de la Pixie & Dixie Band, una banda que amenizó el corazón de la localidad a la hora del vermú hasta las Reales Carnicerias, actuación en la que los asistentes se implicaron mucho y acompañaron a la banda en su recorrido.

El festival de Jazz llega a su fin esta tarde a las 19 horas de la tarde con la lectura musicalizada de poesía y jazz en la Casa de Cultura. En esta actuación la música correrá a cargo de los alumnos del taller de improvisación que se ha celebrado durante la Semana de Jazz. En cuanto a la voz, serán los miembros de los diferentes clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -