3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernando García “Polaco”, entrenador de la Gimnástica Medinense: «Todo lo que no sea ascender, es un fracaso»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- De disputar partidos con la elástica de la Gimnástica Medinense a dirigir a su equipo desde los banquillos. Es el paso que da este año Fernando García, conocido en los terrenos de juego como “Polaco”, un medinense que ha pasado gran parte de su vida en Valladolid, donde ha destacado como jugador y entrenador del equipo Universitario. Hace tres años recibió la llamada del presidente, José Julio López, para unirse al club de su pueblo, y ahora toma el relevo de Alberto Rodilana. Ya como entrenador del aficionado, expone para La Voz de Medina y Comarca sus intenciones, que pasan de manera incuestionable por el ascenso a categoría regional y con la esperanza de ver pronto al equipo disputar un encuentro en su antigua fortaleza, Acción Católica.

¿Qué balance hace de la pasada temporada?

Fue una temporada un poco extraña. Era la primera vez que se disputaba con dos grupos. Lo prioritario era clasificarse entre los tres primeros para jugar liguilla de ascenso y no caer en el grupo del descenso. Hicimos una segunda vuelta muy buena, y quedamos a un punto del primer clasificado.

En la liguilla de ascenso sufrimos bastante, sobre todo con las lesiones que tuvimos de nuestros delanteros, Guti y Emilio. Estuvimos toda la primera vuelta sin ganar. Y luego, en la segunda vuelta, ganamos todos los partidos menos el que perdimos contra La Pedraja, que fue el que ascendió.

La verdad es que teníamos una plantilla bastante corta, de 16 personas, y con la gente a turnos… Es un poco lo que quiero recuperar, no podemos tener una plantilla tan corta. Si hay que tirar de juveniles, se tira de juveniles. No podemos estar con la gente justa, que hemos ido a partidos con 12 o 13 jugadores.

¿Seguirán los jugadores con más experiencia del equipo?

Emilio está retirado. Se ha fracturado la tibia, una lesión muy grave. Se cayó del caballo y no se sabe cuándo podrá volver a jugar.

Contamos con jugadores como Guti o Samu, gente con experiencia en el aficionado. O Herrero, con 30 años, personas que tienen mucho peso en esta categoría. Y jugadores que vienen pisando fuerte como Mario -del juvenil-, e Isidro, que ha estado subiendo este año. Son gente que tiene que dar un paso adelante y subir casi con la titularidad en la mayoría de los partidos para marcar diferencias.

Luego hay tres o cuatro jugadores que tienen más de 30 años y que, a priori, no han decidido continuar. Pero no se sabe, sigo pensando que hay mucha gente a la que le puede picar el gusanillo.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -