9.2 C
Medina del Campo
viernes, diciembre 9, 2022

El Juzgado de Valladolid abre juicio oral a una madre acusada de desobedecer los requerimientos judiciales para que entregara a su hija al padre

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid celebrará en los próximos meses el juicio a una mujer acusada de incumplir reiteradamente los requerimientos de un Juzgado de Familia para que entregara a su hija menor al padre de la misma tal y como establecía el convenio regulador que ambos progenitores habían suscrito.
La causa por delito continuado de desobediencia a la autoridad judicial y un delito sustracción de menores se ha instruido en el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid.
La causa se ha remitido a los juzgados de lo penal para la celebración del juicio. Por riguroso orden de reparto, el procedimiento ha recaído en el Juzgado de lo Penal número 3, que en los próximos meses celebrará la vista oral.
La Fiscalía pide 7 meses de prisión para la progenitora por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad.
La acusación particular, ejercida por el padre de la menor, solicita un año de prisión por el mismo delito. Acusa a la madre, además, de un delito de sustracción de menores por el que pide que además sea condenada a dos años de cárcel,  e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro años. El padre reclama una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
El Juzgado de Instrucción, en el auto de apertura de Juicio Oral, ha requerido a la acusada para que abone una fianza de 10.000 euros. 
- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -