11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Talleres gratuitos de Tecnología y Robótica Educativa para los más jóvenes en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo han informado sobre las actividades de ‘Robótica educativa e introducción al procesador de textos’ dirigidas a niños y niñas de 6 a 15 años, que se desarrollarán en el Aula Mentor de la localidad durante el mes de julio.

El objetivo de las actividades de “Robótica educativa” es descubrir a los más jóvenes una visión diferente sobre las tecnologías creativas y la Inteligencia Artificial, así como estimular su creatividad iniciándoles de forma amena y divertida en el mundo de la programación.

En concreto, la robótica ayuda a desarrollar la lógica y el pensamiento informático, a trabajar estrategias de resolución de problemas, a fomentar la creatividad y el emprendimiento e impulsa vocaciones científicas y tecnológicas.

Por otra parte, las actividades de “Introducción al correcto manejo del teclado y el procesador de textos”, son competencias necesarias en el uso del ordenador y el desarrollo en un entorno digital.

Por este motivo, continuando con la iniciativa Mentor Junior, desde el Ayuntamiento se proponen varios talleres gratuitos organizados desde el Aula Mentor de Medina del Campo que tendrán lugar durante el mes de julio.

Talleres de Robótica Educativa

Primer turno: Semana del 4 al 8 de julio
Segundo turno: Semana del 11 al 15 de julio

Dos horarios:
De 9:30 h. a 11:00 h. (iniciación)
De 11:15 h. a 12:45 h. (avanzados)
(nº de inscripciones para el desarrollo del taller: 12 alumnos/as por grupo y máximo 15)

Talleres de introducción al manejo del teclado y el procesador de textos

Del 11 al 22 de julio, en horario de 13:00 h. a 14:00 h.
(número máximo de inscritos: 15)

Plazo de inscripción para los talleres: desde el 27 de junio hasta finalizar el cupo de los grupos, antes del comienzo de la actividad.

Inscripciones: en el Aula Mentor de Medina del Campo en Calle San Martín 24 (Casa de Cultura), por teléfono 667787091 o por correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -