20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de cien personas asisten en Medina del Campo al II Congreso Internacional de Educación para personas adultas

-

- Advertisement -

La Voz.- El Centro de Desarrollo Empresarial Simón Ruiz ha acogido este jueves la jornada presencial del II Congreso Internacional de Educación de Personas Adultas para el Empleo y la Inclusión, un proyecto enmarcado en el proyecto Erasmus+, dedicado a la formación de las personas mayores en la que se han mostrado experiencias y maneras de desarrollar estos modelos de educación.

Más de un centenar han acudido a la jornada presencial celebrada en Medina del Campo, y ha contado con la apertura del alcalde de la villa, Guzmán Gómez; la consejera de Educación -de manera telemática-, Rocío Lucas; el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; y el coordinador del Proyecto AEI, Javier Fombona; así como los directores provinciales de Educación de Castilla y León.

A través de un vídeo, la consejera de Educación ha dado la bienvenida a los presentes, a quienes ha recordado el valor que constituye la educación como herramienta clave para hacer frente a algunos de los principales retos en la Europa actual. A través del aprendizaje permanente, el programa Erasmus+ apoya su desarrollo educativo, profesional y personal dentro de Europa, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social.

Por su parte, Guzmán Gómez ha asegurado que desde el Consistorio que dirige son conscientes de la importancia de atender de una manera científica e innovadora la educación para adultos, una educación que puede ser una línea estratégica para poner solución a los problemas demográficos de la zona.

Asimismo, el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, ha destacado la localidad de Medina del Campo y su importancia histórica para la realización de este tipo de eventos.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -