6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey honra a su patrón San Mateo Alonso de Leciniana

-

- Advertisement -

Redacción.-

Nava del Rey ha celebrado la misa y procesión en honor San Mateo Alonso de Leciniana, como es habitual cada 24 de junio en el municipio. Los vecinos han sacado la imagen del santo por los alrededores de la Plaza España acompañados por devotos y autoridades locales.

El fraile dominico fue canonizado por Juan Pablo II el 19 de junio de 1988 en Roma, motivo por el que fue nombrado patrón de Nava del Rey –junto a la Virgen de la Concepción-. Su fiesta se celebra el domingo siguiente al 19 de junio.

Nacido en Nava del Rey, profesó en la Orden de Predicadores en 1723, en el convento de la Santa Cruz de Segovia. Recién ordenado presbítero marchó a Manila. Después de dos años en Manila, donde estuvo en la comunidad del colegio de Santo Tomás, en el año 1732, llegó a las misiones dominicas de Vietnam. 

Trabajó en medio de la persecución, logró escapar gracias a la ayuda de los cristianos vietnamitas, hasta que mientras celebraba la eucaristía, tras la delación de un apóstata, fue arrestado, aunque intentó huir, tras consumir las formas consagradas, fue detenido en una cueva, después de que le dieran un lanzazo en un costado. Fue conducido a Nam-dinh y tras 14 meses de cárcel y tormentos murió decapitado en Hanoi junto con Francisco Gil de Féderich.

 

   

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -