14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

León acoge la segunda jornada de grabaciones de los fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Palacio de Congresos de Exposiciones y el Parador de San Marcos son los lugares elegidos para mostrar los diseños de los leoneses Susana Escribano, Lady Isabel, Didesant, Valgut & Bag y La Caprichosa.

La ciudad León de ha sido la elegida para el segundo día de rodaje de los fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León. El Palacio de Congresos y Exposiciones y el Parador de San Marcos son los lugares en los que han desfilado las marcas de Susana Escribano, Lady Isabel, Didesant, Valgunt & Bag y La Caprichosa.

La mañana ha comenzado con la grabación del desfile de Susana Escribano (@susana.escribano), que desde muy joven se dedica al patronaje y al diseño. Gracias al premio que recibió de la Junta de Castilla y León tuvo la oportunidad de estudiar un Máster de Diseño de Moda en León. Desde hace varios años tiene su propia marca: Susana Escribano, dirigida a todo tipo de mujeres, diseños y marcas.

En el Palacio de Congresos y Exposiciones de León ha mostrado una colección en la que predominan vestidos cómodos de verano, que pasan por estilos como el boho y el chic, con muchos colores y formas, y donde predomina el estampado, la característica más importante de esta diseñadora.

Tras ella ha estado la firma Lady Isabel (@ladyisabeldesign), de Isabel García Salguero, la primera diseñadora de moda con síndrome de Down que ha conseguido que sus diseños desfilen apadrinados por referentes de la alta costura, como Francis Montesinos. En su trayectoria ya ha presentado las colecciones LID SOL, en 2013; LID ALEGRÍA, EN 2014; LID CORAZÓN, en 2015; LID JOYA, en 2016, COLORES, en 2018 y LID PASIÓN, en 2021. Su proyecto se está gestionando desde la Asociación Crea y Crece, ya que su ejemplo de empoderamiento y superación ha sido un incentivo para otras personas con alguna discapacidad.

Para el Palacio de Exposiciones y Congresos ha presentado una colección creada junto a la diseñadora y joyera Raquel Lobelos, que ha confeccionado tops joya para combinarlos con los diseños de las faldas de Lady Isabel. Parte de estas creaciones ya las presentaron en el MOMAD 2022 de IFEMA, en Madrid.

Los rodajes de por la tarde han comenzado en el Parador de San Marcos con la firma Didesan, de Santiago García, (www.didesant.es), empresa con 35 años de trayectoria en el mundo de la moda. Cuenta con dos líneas: Santiago García, con prendas de vestir, cocktail y ceremonia; y Didesant, con prendas sport, con coloridos estampados y originales diseños. En su larga trayectoria ha presentado más de 70 colecciones en lugares como Madrid, París, Bélgica, Dubai, Brasil y EE.UU, donde la puesta en escena de sus desfiles es fundamental.

En los fashion films se ha visto la colección de primavera verano 2022, ‘Gambia’, inspirada en un viaje humanitario a este país, con coloridos tejidos africanos y diseños con volúmenes en mangas y faldas. La colección la complementa con vestidos de fiesta con ampliaciones de plumas.

También por San Marcos han pasado los diseños de Valgut & Bag (@valgutandbag). Todas las piezas de sus colecciones son diseñadas por Begoña G. Valcarce y confeccionadas minuciosamente por expertos artesanos que, además, trabajan o han trabajado para importantes marcas de lujo del sector.

Allí ha mostrado una colección diversa y variopinta, que pretende encajar con una diversidad de estilos y personalidades a través de maxibolsos de mano, bolsos con flecos, de corte más retro, bolsos toy y bandoleras.

El último desfile de los fashion films de la Pasarela de la Moda de Castilla y León de esta jornada es el del Atelier La Carpichosa. Detrás esta firma se encuentra Beatriz Suárez, una joven diseñadora que estudió Diseño de Moda en la Escuela Superior de Arte de Burgos y que se formó en Alta Costura en la Escuela de Javier Barroteta en Bilbao. También ha cursado patronaje creativo con Shingo Sato de Moulage. Aunque participa por primera vez en la Pasarela de la Moda de Castilla y León, ya ganó en 2016 el Premio de la Pasarela de Ribera de Duero.

Sus looks de novias se caracterizan por tener un patronaje perfecto y hecho a medida. Apuesta por todos los estilos, siempre que sean cómodos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -