7.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Virgen del Amparo vuelve a procesionar en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz- La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Amparo de Medina del Campo finalizó, este mismo martes, los actos con motivo de la festividad de la Virgen. Así, y tras dos años de parón por la pandemia, la imagen volvió a procesionar por las calles, en su tradicional recorrido: Carreras, Malena, avda. Portugal, Artillería y vuelta a Carreras.

Así, desde las ocho de la tarde, los fieles se dieron cita a las puertas de la ermita del Amparo para ser testigos de la Eucaristía dada por el párroco don Rodolfo. Al mismo tiempo, y tras la misa, cerca de una decena de niños y niñas de Comunión dieron comienzo a la procesión, después de que, desde la Ermita, se procediera a lanzar un cohete. La banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Misericordia y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la villa acompañó en todo momento a la imagen de la Virgen.

7 COMENTARIOS

  1. Sabía decisión no dejar al “fotografo» Aitor por así llamarlo porque entiende de fotos lo mismo que un servidor andar por la procesión malmetiendo entre cofrades y en la propia cofradía como ha echo en todas. Gracias a la Cofradía de la Virgen del Amparo

    • Pues la verdad que sí ese señor no pinta nada en ninguna procesión, no se puede estar en misa y repicando.

      • Ese bien k iba detrás del chemita i luego bien que kritikaba que salían mantillas llevando el estandarte.

  2. ¿Pero cuántos patronas, patronas y matronas tiene Media? con razon quieren llamabr a alhora «Mierdina de los Santos»

  3. El mundo evoluciona, progresa, las civilizaciones avanzan y dejan atrás los rituales anacrónicos… menos en Medina; en Medina recuperamos cada vez más «tradiciones» pensando que eso nos hará recuperar el brillo perdido y lo único que provoca es que nos hayamos quedado atrás (varias décadas además).
    Hubo un tiempo en el que quisimos ser cola de león y ahora mismo no esta Medina ni para cabeza de ratón.

    • Se critica más la procesión de la virgen del amparo que la romería del Rocío en plena Castilla. Pero oye, que luego nos quejamos de que perdemos nuestra identidad cultural

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -