10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La fraternidad del barrio medinense que este año cumple su 50 aniversario 

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Era 1 de marzo de 1972, la fecha en la que se dio entrega de los títulos de propiedad de 98 viviendas de las 130 construidas por la Obra Sindical del Hogar y el Ministerio de la Vivienda, en las calles José Zorrilla y Zamora. Así lo relataba La Voz de Medina y Comarca de entonces, calificando el evento de «memorable jornada», teniendo en cuenta la cantidad de autoridades que se desplazaron a una Medina del Campo engalanada para la ocasión.

Y es que aquel espíritu de ilusión y de inicio de una nueva etapa vital ha vuelto a florecer este mismo fin de semana, con la celebración del 50 aniversario de aquella cita, que ha congregado a los vecinos en los alrededores de la calle Zamora, más concretamente a las puertas del bar San Antolín, para llevar a cabo una fotografía conmemorativa y degustar una excelente limonada a cargo de dicho bar. Fue el pasado viernes, 24 de junio, el momento de reunión en el que, los más mayores recordaron las vivencias de aquel 1972 mientras que, los más jóvenes tomaron contacto con la historia de este fraternal barrio de Medina del Campo, conocido oficialmente como «Barrio de Simón Ruiz» y popularmente como «Barrio del Vietnam».

Además de vecinos y familiares, en el acto de homenaje también estuvieron presentes varios ediles del Ayuntamiento de Medina del Campo. Como fue el caso del concejal David Alonso, Nadia González y Patricia Carreño.

Volviendo a 1972 y al primer día de marzo, se trató de una entrega de viviendas que se celebró tan solo dos días después del sorteo celebrado en el Cine Coliseo en el que, tal y como narra la crónica de entonces, sus butacas estaban completamente llenas sobre todo de público «femenino, en donde, por supuesto, imperaban las amas de casa». Ese sorteo fue celebrado ante el entonces notario de la Villa de las Ferias, Paulino Barrenechea de Castro.

Y así, durante el acto, se dio cuenta de las 104 solicitudes recibidas, para un total de 20 viviendas de familia numerosa; 60 para diez de futuros matrimonios, los cuales tenían como deber contraer sagradas nupcias, como fecha tope, el 31 de diciembre de dicho año y, a mayores, 427 peticiones para otras 68 viviendas en general.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -