11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo inaugura su Plaza del Castillo de la Orden, nuevos locales parroquiales y un mural medieval

-

- Advertisement -

Redacción.- La localidad de Fresno el Viejo ha vivido un fin de semana intenso de celebraciones tras llevar a cabo la inauguración de locales parroquiales, un mural medieval y la nueva ‘Plaza del Castillo de la Orden’. Además, se soltaron dos toros del cajón por las calles del municipio durante la tarde del sábado, en un evento organizado por la Asociación Cultural Taurina ‘El Ruedo’ y el Ayuntamiento.

Los actos de inauguración comenzaban el 26 de junio desde las 13 horas. El cardenal arzobispo Ricardo Blázquez acudía a la presentación de los nuevos locales parroquiales situados en la Plaza de la Donación, un nuevo edificio que cuenta con un despacho o sacristía, una sala museo parroquial, aseos y un almacén. Este nuevo inmueble se ha podido construir gracias a la colaboración y aportación económica del Arzobispado de Valladolid, la parroquia de Fresno el Viejo, el Ayuntamiento de esta localidad y de la colecta de muchos vecinos del mismo.

Asimismo, las autoridades presentes, entre los que se encontraban la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso; el alcalde de la localidad, Luis Miguel Muñumer; el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana; o la diputada provincial Inmaculada Toledano, entre otros, inauguraban el mural medieval situado en la Plaza de la Donación, pintado por el artista Carlos Adeva, en el que se puede observar a los tres autores participantes en la donación de la villa de Fresno el Viejo por la Reina Doña Urraca a la Orden hospitalaria de San Juan de Jesusalén (momento histórico ocurrido en 1116 en estas tierras), que son: La Reina Doña Urraca, el comendador de la orden Don Pelagio de Aralfiz y el Obispo de Salamanca Don Jerónimo de Perigord.

Posteriormente, se presentaba la nueva Plaza del Castillo de la Orden, situada cerca de la iglesia San Juan Bautista en un terreno que se encontraba en malas condiciones. Este lugar se ha adoquinado, se ha colocado mobiliario urbano y se ha pintado en su pared otro mural en el que destaca un trampantojo con los arcos de la iglesia. El autor es también Carlos Adeva.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -