7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una nueva forma de jugar a la rayuela en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Foto denuncia

Un lector de La Voz de Medina y Comarca envía esta imagen del nuevo parque infantil situado en la Plaza Don Federico Velasco de Medina del Campo.

Esta persona no sale de su asombro ante la colocación de la rayuela justo debajo de una zona de juegos, lo que hace imposible que los pequeños puedan hacer uso de ello. El lector hace hincapié en que se trata de un nuevo parque infantil, y se pregunta si esta forma de situarlo tiene que ver con una nueva manera divertirse con este juego tradicional o una falta de comunicación entre los trabajadores que han llevado a cabo las obras.

Puede enviarnos su foto denuncia a través del correo: [email protected]

12 COMENTARIOS

  1. Madre mía, un año para hacer un “cacho” plaza y lo que nos han dejado es de risa. No se yo si vale lo que se ha pagado. Indecente, que pueblo les está quedando

  2. De pena todo!! Es q no se puede ir a por el sueldo nescafe, hay que implicarse y supervisar las obras, si no queda bien hasta q no esté perfecto no se paga, pero vamos a la foto q es lo q importa para inaugurar y decir q se hace, y se hace una chapuza. Un ayuntamiento serio no puede consentir estas chapuzas q no nos tomen por bobos!! Pensábamos q serían mucho mejores q los anteriores q fueron mediocres, pero no lo van a hacer mucho mejor como sigan así, dando por bueno lo q no lo es, se buscaba la excelencia pero o se ponen las pilas o pasarán a las historia por otros mediocres como los anteriores.

  3. Esa rayuela ya estaba en el anterior parque. Está dónde estaba. Supongo que la han dejado para no tener que pagar quitar la losa que parece entera y no hacer más parches

  4. Hay un par de parcelitas en el parque que han dejado sin arboles (ni siquiera esos que pareen una escoba) y otra con uno muy esquinado Espero que al menos pongan un par de ellos un poco grandes para que pud tener un poco más de sombra. (dicen que las palmeras son una buena ocpción porque no tienen raices muy profundas)
    Por cierto, aconsejo que pongan señales de tráfico P-21 (peligro: Niños) en la entrada a Ramón y Cajal desde la Plaza del Pan, y en el antrada de Juande Alamos desde la Calle Cuenca. Anteriormente la zona de juegos de niños estaban acotadas por los jardines, los arbustos, y unas vallas multicolores que había, y ahora se ha vuelto más amplia con la eliminación de los aparcamientos para los coches.

  5. Hay un par de parcelitas en el parque que han dejado sin arboles (ni siquiera esos que pareen una escoba) y otra con uno muy esquinado Espero que al menos pongan un par de ellos un poco grandes para que pud tener un poco más de sombra. (dicen que las palmeras son una buena ocpción porque no tienen raices muy profundas)
    Por cierto, aconsejo que pongan señales de tráfico P-21 (peligro: Niños) en la entrada a Ramón y Cajal desde la Plaza del Pan, y en el antrada de Juande Alamos desde la Calle Cuenca. Anteriormente la zona de juegos de niños estaban acotadas por los jardines, los arbustos, y unas vallas multicolores que había, y ahora se ha vuelto más amplia con la eliminación de los aparcamientos para los coches.

  6. Por favor que controlen el aparcamiento en el que se ha convertido la zona del Centro Cultural Integrado con la entrada y salida de los niños. El otro día una señora con movilidad reducida tuvo que desplazarse hacía la calzada por no poder pasar.

    • Ties razón, que ahí se aparca en la acera. No hay bolardos ni jardineras, y ahí aparca hasta la policia. Pero también tendríasmo que pensar y reflexioanr sobre la «imeriosa necesidad» de tener que llevar o recoger a los niños en coche a todos los sitios.

  7. Y de paso » a quien corresponda» que le informen al propietario del bar Versalles de que por culpa de las mesas y sillas de su terraza es imposible pasar por la acera con coches de bebè,sillas de ruedas etc e inevitàblemente tenemos que salirnos a la carretera ,cuando se produzca un atropello pondràn soluciòn.
    Ya va siendo hora de que los sres del Ayuntamiento empiezen a regular las terrazas y vuelvan a ocupar exclusivamente el espacio que les corresponde ya que se han acabado los controles de aforo de sus locales.

    • Hay una pedazo pecera que la han encajado entre árboles y todo que se ha cargado la plaza donde está ubicada. No se cómo se ha podido permitir algo así.

  8. Vaya tela con este parque!! Es el de mayor afluencia de Medina y lo han dejado de pena. A pesar de haber quitado circulación de los laterales y de hacer una plaza mucho mayor, los elementos de juego del parque son muchos menos y para un margen de edad más reducido. Los niños pequeños apenas pueden utilizarlos. El que estuviera más acotadp sería también más interesante por una cuestión de seguridad. Los niños juegan con la pelota en los laterales con el consiguiente peligro que supone para peatones y automóviles. Pero lo que no puedo entender de ninguna de las maneras es la fuente decorativa que han colocado, ni siquiera ha llegado a funcionar en ningún momento, pero poner una fuente en un alto justo del lado de la carretera donde si hay circulación y con piedra resbaladiza en un parque infantil!!! Es de locos!! No entiendo cómo eso se ha dado de paso y si es así que eso cumpla las medidas de seguridad oportunas para estar en un parque infantil. Ya no es que los niños se vayan empapados, que es lo de menos, es que ojalá no, pero huele a que va a pasar una desgracia. Los niños se mojan, el suelo resbala, hay elementos cortantes y puntiagudos y una carretera al lado, donde ocasionalmente pasan descerebrados a una velocidad pasmosa… De verdad que nadie ha visto el peligro? Porque me parece tan sumamente claro lo que podría pasar que da miedo… De verdad que era tan necesario colocar una fuente ahí? Qué puede ser que me equivoque, pero que posiblemente no tendrá en el futuro un mantenimiento adecuado, como todo en este pueblo, y quede ahí de recogedero de basura y meriendas de los niños… De verdad, un desastre de parque y una auténtica pena el derroche de nuestros impuestos en este despropósito.

  9. Yo me pregunto si hay alguien en el Ayuntamiento que vigile estas cosas, y el tráfico y las señales y demás.Es un desproposito total. Se sacrifica la eficacia con tal de que el diseñador deje su huella.La cuestión es si cumple la misión para lo que ha sido diseñado.

  10. Y lo de la rayuela es para nota, vamos, el colmo de los despropositos, como lo son las terrazas.En su dia se facilitaron las cosas por el Covid y el no acceso a los interiores, pero el asunto está pasando de castaño a oscuro, efectivamente creandose situaciones de riesgo.
    ¿ no es misión de la Policia Municipal vigilar paradas y estacionamientos indebidos?
    ¿ se pasan por la Plaza del Teatro (la Sindical), Alfonso Quintanilla, plaza de San Juan y sitios parecidos? ¡ pues anda que no tienen tarea…!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -